Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JoseM
JoseM
JoseM, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 13658
Experiencia:  José M. Abogado, con diez años de experiencia resolviendo dudas legales en Justanswer. English spoken.
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
JoseM está en línea ahora

Hola Tengo un hijo del cual no sabemos nada desde hace dos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Tengo un hijo del cual no sabemos nada desde hace dos años por voluntad de él. Hace dos años envio un e-mail pidiendo una cosa y nos dejo una dirección para enviarla. Dicha dirección era un guardamuebles o algo similar. No sabemos nada más de el. Yo tengo cáncer en fase avanzada y quisiera saber como afectara esta situación al testamento que tengo hecho, donde dejo a mi hija unos bienes concretos y a mi hijo desaparecido otros. El chico tiene derecho a la legitima no? pero como gestiono esta situación?
Asistente del experto: ***** ***** cambian mucho según las regiones y países, ¿podrías decirme en dónde resides actualmente?
Cliente: En Catalunya
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: NO me preocupa el tema del testamento si mi hija tendrá problemas para heredar su parte o si se perderá lo que dejo a mi hijo

Hola buenos días. Atiende José M. Abogado.

Cliente: escribió hace 3 días.
Catalunya
Cliente: escribió hace 3 días.
De momento espero respuesta por escrito

Lamento la situación que está pasando.

Por la parte del hijo no puede hacer nada si él se ha desentendido de usted. Desheredarle no es buena idea porque puede perjudicar a la hija. Lo mejor en estos casos es modificar el testamento para dejarle sola y exclusivamente la legítima estricta y si es posible con bienes cuyo valor no pueda entrar a discutir por qué pasen de ese valor mínimo que la ley obliga Utilizaremos el término legítima estricta y pondremos bienes cuyo valor sobrepasen la cantidad que legalmente estamos obligados de forma y manera que no pueda reclamar absolutamente nada. Como le comento lamento la situación es bastante desagradable aunque también es bastante habitual. Consulte lo que necesite.

Cliente: escribió hace 3 días.
y que pasa con esos bienes que le dejo para satisfacer la legitima si no le podemos localizar?

No se preocupe cuando lamentablemente usted fallezca el vendrá a por lo suyo. Pasa siempre. En todo caso salvo el problema de que no venga en la notaría con instrucciones precisas de que su hija sea depositaria de la herencia de él hasta que la reclame. Es decir que su hija sea depositaria de todo en caso de que desaparezca su hijo y no quiera saber nada. Su hija se queda los bienes hasta que no reclamo. Y con eso resolvemos el problema en caso de que desaparezca. Pero como le comento no es habitual que la gente no venga a heredar

Si no tienes más dudas ruego valoren positivamente el servicio prestado a las estrellas al efecto y recuerde que el notario es un fedatario público tú me ayudarás el momento de hacer testamento si usted le explica todos los problemas que tiene y él con su experiencia y la información que Ud le facilite le dará las mejores salidas a su caso.

JoseM y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle