Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JoseM
JoseM
JoseM, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 13723
Experiencia:  José M. Abogado, con diez años de experiencia resolviendo dudas legales en Justanswer. English spoken.
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
JoseM está en línea ahora

Hola! Adquirí una moto en febrero de 21, hice la revisión de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola! Adquirí una moto en febrero de 21, hice la revisión de los 1200km en abril en un taller no oficial, y a los 1400 km la moto ha tenido una avería de motor. La casa oficial no se hace cargo de la garantía por no tener el aceite y filtro que ellos marcan, a pesar que la avería no está ocasionada por ese cambio. Si no por un defecto de una pieza de motor según un périto. La reparación son 3300€. Que podría hacer?
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: Asesoramiento por si debo reparar por mi cuenta o demandar a la marca
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Que llevo desde abril sin la moto y es nueva de febrero. Otras motos como la mía tuvieron que pasar campaña de revisión de las válvulas y otro lote cambiar el motor completo. Mi moto no se ha roto por llevar un filtro de aceite y un aceite de otra marca, si no por un fallo mecánico. Son solo 1400km

Buenos dias Atiende José M Abogado

De cara a a Ud el responsable en primera instancia es el taller que reponde durante tres meses o 2000 km

Si esta dentro de ese plazo reclame al taller

Fuera de ese plazo debe denmandar a la marca pero debe acreditar que el filtro y el aceite usado no han perjudicado el motor lo cual necesitará pruebas por parte de Ud como ese informe pericial

Lo más fácil para Ud es demandar al taller si estamos en plazo pero si no es asi debe demnadar al concesionario que le vendió la unidad

Cualquiera de las dos vias comienza con una denuncia en inspeccion de consumo y si no se avienen pasamos a demandar en el juzgado mediante abogado

Consulte lo que necesite

JoseM y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
No está en plazo porque la moto lleva en otro taller oficial de Aprilia 4 meses...y la revisión la hice en abril. Solo hice 200 km con ella despues de cambiar el aceite y filtro pero claro hace mas de 3 meses

Hola No he podido aceptar la oferta por estar con un cliente

Entonces solo le queda comenzar a demandar a la marca yel éxito radicadrá en esos informes técnicos

Consulte lo que necesite

Gracias

Cliente: escribió hace 8 días.
Anulamos la llamada?

Esta anulada No por mi si no por el sistema No puedo hacer nada

Lo único que se me ocurre es que abra consulta nueva y la solicite O le sigo respondiendo a aqui a sus dudas Lo siento pero he teneido un cliente y no he llegado a tiempo y el sistema la anula

Cliente: escribió hace 8 días.
Vale. En caso de empezar la demanda, no podría repararla hasta que haya una sentencia no?

Claro Sería lo mejor para que la empresa pueda ver el motivo y rebatir el informe de Ud

Cliente: escribió hace 8 días.
Ok...y se demoraría mucho?

No le voy a mentir Mínimo un año y es facil que dos

Cliente: escribió hace 8 días.
Gracias

A ud