Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JoseM
JoseM
JoseM, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 13765
Experiencia:  José M. Abogado, con diez años de experiencia resolviendo dudas legales en Justanswer. English spoken.
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
JoseM está en línea ahora

Es lo mismo un abogado criminalista que un abogado

Esta respuesta ha recibido una valoración:

191; es lo mismo un abogado criminalista que un abogado especialista en incapacitación judicial ?
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: Lleida
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: no

Hola

Atiende José M. Abogado, con diez años de experiencia resolviendo dudas legales en Justanswer.

Ahora mismo procedo a responder su consulta e intentaré hacerlo lo mejor posible para que sus dudas queden perfectamente solucionadas, pero de no ser así, por favor no dude en consultar todo aquello que necesite hasta que así sea. Gracias.

Mientras tanto Ud puede escribir lo que necesite.

Son dos ramas bastante antagónicas del derecho. El criminalista se dedica especialmente a crímenes y delitos y faltas es materia penal mientras que un abogado especialista en incapacitación es un abogado de familia que es sede civil . Consulte lo que necesite.

Cliente: escribió hace 10 días.
Hola... le explique a un ex policia mi situación por años de abusos psiquicos de mis hermanos. Le hable que me querian incapacitar judicialmente. El me aconsejor contactar con un abogado criminalista. Contacte con una pagina de abogados criminalistas y me han dicho que me van a llamar esta tarde. Por sorpresa me enviaron un email.. que pone que va contactar conmigo un abogado especialista en incapacitación judicial...
Cliente: escribió hace 10 días.
Y eso .. me parecia muy contradicctorio.. ¿ no ?

Claro. En su caso le interesa un experto en incapacitación que un criminalista. Porque se trata de defender los intereses de su madre En todo caso que sea especialista en una rama no quiere decir que no conozca la otra. Pero por lo que se ve su caso le interesa +1 persona especialista en incapacidad y de familia.

Consulta y lo que necesite.

Cliente: escribió hace 10 días.
Yo queria defender mis intereses.. pues no creo procedente de ningun modo mi incapacitación

Aquí no hablamos de defender su incapacitación sino de defenderla a usted frente a sus hermanos. Por eso hace falta un especialista en incapacitación y no un criminalista.

Confíe de primera mano en la persona que va a recibir. Escuche los argumentos que le dice el compañero y si no le convence contrate otro. Pero no desconfíe de primeras. Un saludo.

Cliente: escribió hace 10 días.
de acuerdo... entonces vamos por buen camino... el ex policia me aconsejo un buen abogado criminalista de Barcelona o su bufete en su defecto pues he constatado que murio hace pocos meses .. Se trata de Josep Maria Loperena. ¿ Puede cualquier abogado defender mi caso ?
Cliente: escribió hace 10 días.
Conoce personalmente el Bufete Josep Maria Loperena ?

Hola. No yo soy de Burgos. No conozco a nadie en Cataluña.

No le puedo decir.

No obstante confíe en él compañero y cuando tenga datos ya usted decide.

Pero si se lo han recomendado seguro que es bueno.

Cliente: escribió hace 10 días.
Le expongo un poco el estado. ...soy hermano pequeño de 7.. mi hermano mayor vive en casa de mis padres de toda la vida. .tiene 62 años... no ha tenido mucho contacto social.. pues se encerro en su habitación leyendo libros .. sin salir de casa por años.. solo ayudaba a las labores de agricultor de mi padre. El caso es que al hacerse mayor mi padre mis otros hermanos que se fueron de casa por trabajo sin terminar sus estudios y estuvieron toda su vida fuera de casa.. discutieron creo con mi padre por temas de herencias. El caso que despues de varias discusiones telefonicas.. reuniones familiares de mis hermanos con mi padre, operaciones quirurgicas de mi padre e incluso maltrato fisico hacia mi padre por parte de mi hermano mayor.. .. mi padre enfermo de embolia. Desde entonces al contrario que mis hermanos yo que vivia fuera teniendo encaminada mi vida profesional.. me amenazaron sutilmente ... pare hacerme ver que tenia que cuidar de mis padres... Esto ha ido dejenerando ... se han aprovechado de mi por todos lados... y a las ultimas intentaron hacerme ir de engaño a una visita medica ... la esquive porque todo parecia hecho a posta... eso fue el año pasado .. ahora parece que vuelven al ataque ... por eso hoy me puse nervioso al ver que mi hermano mayor contacta con abogados especialista en maltrato psiquico y fisico..
Cliente: escribió hace 10 días.
Me puse mas bien preocupado !

Lo entiendo. Pero debe confiar usted con la persona que va a recibir y confiar plenamente en su buen hacer. Verás como todo sale bien.

Ruego valore positivamente el servicio prestado rellenando las estrellas al efecto. Pase un buen día.

Cliente: escribió hace 10 días.
He sido toda mi vida .. desde mi punto de vista buena persona.. ayudando a mi padre.. a mis hermanos... trabajador.. responsable... lejos de drogas, alcohol, tabaco. El caso es que he sido pacifico toda mi vida y luchador por defender la vida de gente vulnerable, soy empatico.. me falto quizas cierta experiencia social, y mas gancho comunicador o personalidad abierta.. un poco timido, pero con unas ganas inmensas de progresar en mi vida personal, profesional .. social.. ; pero mis hermanos parece que en progresos no les gustan.. por lo que amenazas sutiles se convierten en tentativas de incapacitación.. Yo tengo bastante dinero . fruto de años de trabajo, estava acabando una carrera cuando lo tuve de dejar por lo que te contado.. de cuidar a mis padres.. No comprendo.. me indigna que hagan esto conmigo... se toman mi defensa ante sus manipulaciones como su defensa contra mi . Es para mi algo que logro a entender.. no me cabe en el cerebro que puedan intentar hacer algo semenjante... incluso llamando a mi trabajo y agrediendo a mis compañeras... discutiendo sobre mi ... eso es delito creo !
Cliente: escribió hace 10 días.
no logro a entender

Lamento profundamente la situación que está pasando pero seguro que va a encontrar usted la manera de defenderse. Para hablar de delitos hacen falta más que simples malos tratos pero estoy seguro de que usted va a encontrar la fuerza necesaria y los profesionales para defenderse.

Yo por mi parte quedo a su disposición para cualquier asunto que me necesite. Pase una buena tarde.

Cliente: escribió hace 10 días.
estar sometido durante 12 años a manipulaciones en mi vida.. engaños.. que me han dejado sin poder transitar por el rumbo de mi camino libre... eso me a perjudicado mi vida en todos los aspectos.. he perdido mi salut ... adelgazado... es estres.. la no colaboración de mis hermanos en las tareas de cuidado de mis padres.. el aislamiento de yo en cuidar a mis padres... mi madre vive pero sus facultades no estan para entender lo que hacer mi hermano que a mi padecer por años sin vida social y lectura permanente tiene trastorno de personalidad narcicista. Tengo entendido que ser psicopata no es delito... pero creo que un colegio de psicologos se han propuesto incluir ese perfil de personalidades como .. no se las palabras... quizas "posibles delincuentes"

Bueno el mundo de la psicología es apasionante pero yo no soy psicólogo y realmente si le puedo decir que muchas veces no es lo que nos hacen sino como nos lo tomamos y el derecho penal solamente se ocupa de aquello que nos hacen y no como nos lo tomamos lo que le quiero decir es que mucho de eso que le han hecho probablemente ha sido por qué usted no tenía la asesoría adecuada.

Cliente: escribió hace 9 días.
Encontre unos enlaces en internet de psicologia narcicista y psicopatica que explican con detalle exactamente el comportamiento que tiene mi hermano conmigo...por ejemplo .. el victimismo del que se nutren los psicopatas para su beneficio ... eso lo hace conmigo ... me habla nada.. tengo que ser yo quien le diga las cosas.. hacemos esto.. aquello ... el parece incapaz de tener iniciativa que no sea quejarse ante mis otros hermanos y gente que no conviven en casa ... sobre su situación con mi madre y conmigo ...Incluso llega a pensar que mis quejas al ver que me hacen la vida imposible son amenazas para su salut psiquica y fisica. Por lo que llama cuando no estoy a abogados de maltratos ... No lo entiendo .. yo estoy alli para ayudarle a el y a mi madre.. tanto trabajo que hago encima a veces tengo estar seguro de que no me estoy inventado que lo que ven mis ojos son pistas sutiles sobre manipulación sobre mi.. para generar dudas en ellos que mi cabeza este mal pensando.
Cliente: escribió hace 9 días.
Legalmente yo no tengo por que estar cuidando de mi madre.. pero el siendo el cuidador total y estando solo con ella.. a los dos dias sin mi madre se lesiona.. pues tengo que volver a su casa.. sin mi mi la vida de mi madre parece correr peligro . Por lo que tengo que volver... El como responsable que figura en el contrato deberia buscar una solución cuando yo no estoy.. pero eso dice que "no quiere hacerlo" y que el "hace lo que le da la gana" ...

Si Ud cuida a su madre por ética No por obligacion

Eso es algo que hemos comentado si

Cliente: escribió hace 9 días.
como por ejemplo intentar buscarme que estoy "enfermo"... hablar con medicos sobre mi.. hablar con mis otros hermanos.. Yo les quita una monumental faena.. mi madre tiene dinero para pagarse
un cuidador pero como que mis hermanos ya les va bien que este yo.. un abogado me conto que deberia intervenir la fiscalia

Eso legalmente no es relevante Lo siento

Cliente: escribió hace 9 días.
191; El que ?

Que sus hermanos hablen de Ud

Cliente: escribió hace 9 días.
Ellos me dicen me imponen o amenazan a mi que no debo hablar de las cosas que suceden a casa con nadie.. en cambio ellos hablan de mi con becinos.. alcaldes... se inventan historias falsas sobre mi ..; amigos que conozco de toda la vida... me paran por la calle hablamos.. me miran ... me dicen "te conozco de toda mi vida.. i tu no harias daño ni a una mosca ".. el caso que mi hermano que vivio encerrado sin tener vida social..el que supuestamente hace todos estas maquinaciones e incluso lo hizo ante mi indignación con mis padres.. Mi tio dice que mi hermano se siente traicionado por el tema de herencia.. por el dinero..

LO entiendo Es algo habitual Pero si les ignora sufrirá menos

Cliente: escribió hace 9 días.
Cierto.. lo intento .. pero en su presencia .. muestra mucha seriedad... se aparta de mi ... muestra apatia .. parece siempre enfadado... quiere controlar lo que hacemos en todo momento.. incluso una trabajadora social conto que no queria venir a casa.. pues salia con los pelos de punto de ver .. dice .. "a mi hermano vililandola" ... llamo a su jefa para decirle que no queria venir a cuidar de mi madre... mi hermano se le escapa la risa cuando alguien esta sumiso... parece necesitar sentirse superior ... eso es feo .. por años ya lo conozco y le esquivo...
Cliente: escribió hace 9 días.
34;mi hermano vigilandola"

Le entiendo De esas personas que quieren sentirse superiores humillando

Un placer ayudarle Quedo a su disposición

Cliente: escribió hace 9 días.
cierto.. claro.. mi indignación tras la constante humillación hacia mi padre... que llego a hacerle arrodillar ante el y amenazarle que le pidiera perdon en diciembre de 2011.. aun tras muchas veces de haberle preguntarlo porque lo hizo.. su respuesta es "no lo entederias.. te enfadaras "

Entiendo Ha sufrido Ud mucho con él

Cliente: escribió hace 9 días.
Mi padre enfermo en mayo 2012.. entonces mi padre necesitava cuidados y mis hermanos de Barcelona i Lleida solo se interesaron por manejar sus cuentas bancarias, no teniendo nunca ninguna inteción de estar con mi padre ni de cuidar de el... parece como que ya lo sentenciaron..

Si es habitual Entonces Ud se hizo cargo ... Legalmente no tenía obligacion

Un saludo

Cliente: escribió hace 9 días.
cierto.. me entere hace poco. Vivia fuera.. trabajaba a 50 km... Pero parecia que mis hermanos tramaban algo.. habia mucha seriedad i nerviosismo en todos.. cuando yo estava por dar cariño, afecto y compañia a mis padres los fines de semana que pasava en la casa con ellos. Fue entonces cuando mi padre fue emperando su salud i quedando en grado II de dependencia.. Mis hermanos pensaron estrategias para desacerse de mi padre... me llegaron a decir a mi que le llevara engañado a una residencia.. ellos no querian ni de hacerse cargo de su compañia afectiva.. ni hablar con el tranquilamente.. ni nada.. a mi me utilizavan para sus intereses ... esta claro que les dije que .. "no queria llevar a mi padre engañado".. el dijo varias veces que queria morir en casa y yo lo respete.

Eso es obvio Le han utilizado

Un saludo

Cliente: escribió hace 9 días.
Cree que pueden de algun modo lograr mi incapacitación.. lo veo como algo terrorifico.. después de todo el esfuerzo que he hecho.. estar incapacitado es pero que ir a la prisión.. yo nunca pense que incapacitar a alguien fuera tan facil .. o que gente malvada pueden hacer eso a sus hermanos. De hecho a mi hermano narcicista no para de hacer lo que me pide.. le hago recados.. me pide que le compre eso.. aquello.. que le avise si voy o no a casa de mi madre.. si no lo hago parece que se mosquea... Llegado a un punto que ayer no le dige nada.. hoy por la mañana tampoco le he informado de lo que habia puesto al preparar el almuerzo y la comida de mi madre.. ; ha llamado hoy se se ha estado hablando con una abogada de maltrao psiquico.. No entiendo porque llama a esa abogada cuando a mi entender es el que hacer el maltrato a mi.

No cre que a Ud tal como se comunica se le pueda incapacitar Para nada

Y trte de ignorar más a sus hermanos Le hará bien

Cliente: escribió hace 9 días.
Por eso me he alertado... quizas no este tramitando mi incapacitación.. el no habla mucho.. llama cuando yo no estoy y me explica lo que quiere.. por eso... me hace sufrir... fue gracias donde trabajo que me avisaron de que algo malo podia sucederme... que vigilara... Tubimos una reunión com mi hermana de casa y de Barcelona.. cuando estavan llevando la conversacion a un terreno peligroso de discusiones les dije .. "que o bien se cuidaran ellos de mi madre o yo empazaria un proceso que podria acabar en juicio" ( contacte que gente que hacen mediación de conflictos .. me dijeron que podia inicar con ellos la intervencion de un mediador ). Entonces ellos dejaron de discutir.. le vi a mi hermano de Barcelona nervioso .. el otro preocupado eso fue en julio 2020.. tras el confinamiento. desde entonces yo me esforce a parte de cuidar a mis padres intentar tener conversación con mi hermano.. porque el le cuesta ser activo.. mi otro hermano me digo que tenia que indicarle que hacer.. ... pero eso me lleva a mi a tener y cuidar de demasiados aspectos... mi madre.. cuidar de mi hermano.. hablar con el.. Pero todo y eso. .no hay bastante.. ellos continuan diciendo cosas como que "tengo que hacer testamento" .. "hay machos alfas"... "cerdos enfermos se ponen en corrales especiales"... "que vendran a mi funeral si no me quito la muela".. y no es la semantica de lo que comunican lo que me produce daño.. es la forma amenazante de dejar ir esos mensajes...

No creo que se metan en incapacitarle No sería muy inteligente por parte de ellos

Un saludo

Cliente: escribió hace 9 días.
Me tranquiliza enormemente leer eso... lo cierto que mi hermano me conto el viernes pasado que estava teniendo problemas con la cuidadora de mi madre .. por el tema que ella se ha quejado de que mi hermano esta demasiado encima ordenandole i vigilandola.. claro.. ella se siente perseguida.. puede quizas que sospeche de algo peor, es una mujer joven de unos 25 a 30 años. Quizas tenga algo que ver con eso que mi hermana hay llamado a esa abogada de maltrato psiquico..
Cliente: escribió hace 9 días.
Que mi hermano haya llamado a esa abogada de maltrato psiquico

Como le comentaba a alejarse de su hermano porque parece que no es una buena influencia para usted.

Cliente: escribió hace 9 días.
Eso siempre he deseado .. pero el cuando mas hago mas quiere controlar... se queja constantemente ... pero cuando las cosas marxan tranquilas entonces dice "sentirse distraido" con mi madre y yo. Cuando yo me voy algun dias fuera i mi madre se lisiona el brazo o la muñeca.. por caidas.. entonces dice de forma amenazante "quiero que se acabe esto"..sin especificar el que.. yo me quedo preguntandome "¿que quiere que se acabe?".. nunca termina sus frases dejando información clara.. deja todo a medias... es para acabar loco!
Cliente: escribió hace 9 días.
Parece que le molesta que le mande cosas... si a caso le puedo proponer algo.. entonces se toma su tiempo para responderme ...
Cliente: escribió hace 9 días.
Necesita su tiempo para pensar las cosas...
Cliente: escribió hace 9 días.
El problema que esta mi madre en medio.. yo deberia buscar una solución tal que todos salgamos ganando... nadie se atreve parece a contratar a un cuidador que este con mi madre .. el problema es que mi hermano va estar encima de ese cuidador.. controlandole...

Yo poco le puedo ayudar en la relación a su hermano salvo pedirle que le ignore. Y que se defienda. Pase una buena tarde. A su disposición.

Cliente: escribió hace 9 días.
Muchas gracias.. JoseM... aun no me llamaron... esparere un rato mas ... despues me ire a casa de mi madre.. se que no tengo obligación legal de hacerlo.. pero llevo haciendolo los ultimos 5 años y medio... podria no ir.. reacer mi vida... pero mi madre la pobre.. me hace llorar verla asi... sin runbo.. sin palabras.. sin poder decidir.. preguntadome "¿que tengo que hacer ahora?"... parece y creo que como que la seriedad en mandar de mi hermano por años.. el haberse hecho autoritario con mis padres les ha afectado... a mi madre "perdiendo su capacidad de decisión" ... y a mi padre que a menudo decia "malparits" en Catalan.. que significa "cabrones"... Claro.. mi hermano les escondia la comida.. entre otras muchas a mi entendes "trastadas" ..
Le agredezco mucho haberme leido... haberme respondido.. quiero creer en sus palabras ... pido a "Dios" que me ayude... soy creyente...
Gracias .. un saludo !

Vera como todo se soluciona. Dios mediente.

Aui me tiene si me necesita

Un saludo

JoseM y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle