Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 4008
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

En el SEPE no me responden a mi pre-solicitud de prestación

Pregunta del cliente

En el SEPE no me responden a mi pre-solicitud de prestación contributiva (presentada el 6-septiembre). En la web no puedo conseguir una cita, en el teléfono de contacto nunca hay nadie disponble. No me responden al formulario de consulta. ¿Qué puedo hacer ahora?
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: Madrid
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Quizás señalar que el puesto en el que quedo en paro es como profesor de la Universidad Autónoma
Enviada: hace 23 días.
Categoría: Legal
Experto:  JoseM escribió hace 23 días.

Buenas tardes Atiende José M Abogado

Cliente: escribió hace 23 días.
Buenas tardes, ¿tiene Ud. algún consejo que darme sobre el problema expuesto?
Experto:  JoseM escribió hace 23 días.

Están saturados y tienen hasta tres meses para responder Sólo le voy a recomendar paciencia hasta que paguen y cuando lo hacen le pagaran todo Es habitual

Cliente: escribió hace 23 días.
Prefiero empezar con una respuesta escrita para ver si me ofrecen ustedes alguna perspectiva real. Ni tengo mucho dinero, ni quiero malgastarlo en algo de lo que no quede constancia.
Experto:  JoseM escribió hace 23 días.

la unica expectativa que puedo darle en su caso es que sea paciente

Cliente: escribió hace 23 días.
Gracias. Me parece que podrían haber empezado por ahí antes de pedirme 30€ por una conversación que, evidentemente no llevaría a ningún sitio. Buenas tardes.
Experto:  Abogada,Irene escribió hace 18 días.

Buenos días, atiende Irene O., abogada

Experto:  Abogada,Irene escribió hace 18 días.

Le recomiendo que acceda al seguimiento de su prestación a través de la página web https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/MisExpedientesAdministrativos/!ut/p/z1/pVJNb8IwDP01HCs7DQ3JsdomGJRNrGuhuaAuCZBpTcvawX7-UokDl8E-cnKs92w_P4OEFUhXHuy27Gztyjf_LyRbU8KGRCBJxnh_h3E2n2WCLuh4HMHyEgAFgvwJH7958VV-DhKkcl3T7aBojTZrVbvOOKvrdoB9YoDKfuhSl67PNMa1XprxYYhEUOz5jbIaCqZRcY5loHG0CYYRJQEfRiqghDL6giHHjfLzyksjoSDXAHgCXNCcmhYKv5jRWZXb5MZXyWdUsEWIKYXlwZojZK5-r7xR6S91TPDUIXrkSKYYJsjmHGOxSLPkgVDM2T87TK9Z52_Lvu73MvYG9p59drD6k4NNlWUVp-xpcjw-b3bbaj1vvwCejUhQ/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

Experto:  Abogada,Irene escribió hace 18 días.

Dispone de diferentes medios para acceder (sistema clave, certificado digital, o incluso servicio SMS). Si no dispone aún de estas credenciales, puede solicitarlas facilmente y así hacer un seguimiento diario de en qué estado se encuentra la tramitación de su prestación.

Cliente: escribió hace 17 días.
Los servicios correspondientes están permnentemente saturados, inutilizando cualquier consulta
Experto:  Abogada,Irene escribió hace 17 días.

Efectivamente lo están. Por eso es recomendable hacerse con un sistema de identifiación electrónica frente a las Administraciones Públicas y así hacer todo tipo de trámites sin necesidad de pedir cita, etc

Experto:  Abogada,Irene escribió hace 17 días.

¿Ha intentado usted solicitar la [email protected]?

Cliente: escribió hace 17 días.
La presolicitud de prestación por desempleo la presenté gracias a la [email protected] NO ha habido forma de que me contestaran desde el 6 de septiembre hasta exactamente hoy. Hace un rato me ha llegado un correo en que se deniega la prestación por no estar inscrito como demandante de empleo. No sabía que debía hacerlo previamente. Ya he visto cómo hacerlo por Internet y después volveré a mandar la solicitud.¿Podré cobrar mi prestación desde el momento inicial del paro (a principios de septiembre)?
Experto:  Abogada,Irene escribió hace 17 días.
Me temo que no podrá. El plazo para solicitar la prestación por desempleo son 15 días y si no reúne requisitos antes de que transcurra el plazo la deniegan. En todo caso, le recomiendo que la vuelva a solicitar una vez obtenga el alta como demandante de empleo, no pierde nada. Si se la deniegan, intente conseguir un contrato de trabajo, aunque sea por un día, y cuando finalice solicite la prestación recuperando el periodo anterior
Experto:  Abogada,Irene escribió hace 16 días.
Tiene alguna pregunta más?
Si desea que le revisemos la notificación del SEPE por si cupiera subsanación hágalo saber.
De lo contrario, damos por finalizada la consulta, si le parece
Cliente: escribió hace 16 días.
Ya he hecho una desesperanzada reclamación. Gracias por su apoyo. Damos por acabada la consulta
Experto:  Abogada,Irene escribió hace 16 días.
De acuerdo. Gracias a usted y mucha suerte