Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6396
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Si Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: En la provincia de segovia
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Si mi duda es soy administrador de una sociedad limitada y tengo el impuesto de sociedades en negativo es una empresa pequeña el administrador y gerente soy yo y 4 empleados y quería salvaguardar mi piso donde vivo con mi familia puedo hacer una separación de bienes para proteger a mi familia ?????

Buenas tardes

Cliente: escribió hace 4 días.
Hola buenas

Estimado cliente,

La separación de bienes no garantiza que no se pueda ir a por sus bienes gananciales en una eventual responsabilidad del administrador. Para estar seguros habría que hacer separación de bienes y además, los bienes que fueran gananciales liquidarlos o donarlos a hijos con reserva de usufructo.

En todo caso, de aquí a que se deriven una eventual responsabilidad del administrador puede pasar mucho tiempo. El hecho de tener en negativo el IS no implica ninguna responsabilidad del administrador. Si hubiera deudas de terceros, de clientes, de proveedores y no concursaramos la empresa, entonces sí podría nacer una responsabilidad del administrador, pero tampoco es algo sencillo de reclamar por terceros, los supuestos en que nace responsabilidad directa y personal del administrador son concretos y tasados, no tienen que ver con el IS en negativo.

Coménteme cualquier duda.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Cliente: escribió hace 4 días.
Perdona soy el anterior de separación de bienes tengo de socia al 50 por ciento de la empresa a mi mujer me gustaría sacarla de la sociedad pero sin dar motivos a hacienda se puede excluir pues ella es funcionaria y no quisiera perjudicarla au que este año vamos bastante bien no tengo deudas más de las de funcionamiento al mes no se que hacer

Su mujer puede venderle a usted o a un tercero las participaciones sociales, es la forma que tendrá ella de salirse de la sociedad, no tiene más complicación.

Si tiene más dudas sigo a su completa disposición. En otro caso le agradecería que me valorase pulsando en las estrellas de puntuación, para mí es muy importante.

Eduardo

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle