Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6442
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Soy inquilino, pero con el covid, me he quedado sin

Esta respuesta ha recibido una valoración:

soy inquilino, pero con el covid, me he quedado sin liquidez, le he escrito al arrendador que le reconozco los meses que le debo,le debo 12 meses en 20 meses, y llevo de inquilino 20 años y siempre le pague puntualmente.
Asistente del experto: ¿Me puedes decir por favor en dónde se encuentra la propiedad? Es importante para saber qué leyes y trámites aplican a este caso.
Cliente: mi pregunta es voy a dejar el piso e intentar pagarle la deuda en 2/3 años
Asistente del experto: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el Abogado?
Cliente: si solo tengo un local al que me marchare a vivir como pueda. Puede embargarme el local

Buenas tardes

Estimado cliente,

El local es susceptible de ser embargado, eso es una realidad muy posible. Nada impide su embargo, una vez que haya una reclamación judicial, sentencia y ejecutoria.

Ahora bien, no hay confundir embargo con perder la propiedad, ni con que se venderá o se la quedará el arrendador. El embargo del local sólo es una anotación en el registro para impedir que ese bien se venda o grave, como una garantía. Pero si usted va pagando cantidades no se va a autorizar la subasta y ejecución del embargo, trámite que genera gastos, es lento, etc. De ahí que una cosa es que nos embarguen el local, y otra muy distinta es que lo vendan directamente, cosa que no es posible. Si va pagando en un monto razonable, se puede salvar la propiedad perfectamente.

Coménteme cualquier duda.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle