Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 9920
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola, vivo en un edificio con una zona común, presidida por

Pregunta del cliente

Hola, vivo en un edificio con una zona común, presidida por un arco. Esta zona común tiene una entrada de 2 metros de ancho, con dos puertas. Los nuevos propietarios, han eliminado su puerta y han tapiado la mitad de esta zona común para hacer su casa más grande. Hola, vivo en un edificio con una zona común, presidida por un arco. Esta zona común tiene una entrada de 2 metros de ancho, con dos puertas. Los nuevos propietarios, han eliminado su puerta y han tapiado la mitad de esta zona común para hacer su casa más grande.
Dejando así, solo un metro de entrada a mi casa, con lo cual no es accesible por una silla de ruedas, además que no estamos de acuerdo con la reforma y aún así han tirado para adelante con las obras. Dicen que tienen licencia, pero me gustaría saber si podemos hacer algo para defender esta zona común que ahora mismo ha quedado tapiada. Muchas gracias.
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: Mataró, Barcelona Ya nos informamos en su dia y el arco está protegido y no lo podían tocar, pero me gustaría saber si hay alguna normativa que proteja no solo el arco, sino esta zona común.
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Puedo adjuntar fotos y todo lo que necesiten.
Enviada: hace 6 días.
Categoría: Legal
Experto:  María abogada escribió hace 6 días.

hOLA

Experto:  María abogada escribió hace 6 días.

Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Experto:  María abogada escribió hace 6 días.

Para saber si tienen o no permiso de la comunidad deben ustedes solcitar la convocatoria de jutna general y solicitar información sobre dicha obra .

Cliente: escribió hace 6 días.
Tienen una licencia aprobada por el ayuntamiento, la hemos reclamado para ver que lo que están haciendo es correcto. Es un terreno donde se edificó un edificio y se dividió en 2, con dos propietarios totalmente diferentes.
Cliente: escribió hace 6 días.
Recientemente uns propietarios nuevos compraron su parte y estan reformando su vivienda incluso esta zona común
Experto:  María abogada escribió hace 6 días.

Entiendo lo que comenta, pues lo primero es ver la licencia del ayuntamiento para saber si la tienen y para que tipo de obra.

Cliente: escribió hace 6 días.
Ya, cuando tengamos la licencia y si esta ha sido aprobada por el ayuntamiento, no se puede hacer nada? Aunque el sentido común diga, que lo que han hecho, es un desproposito a nivel visual?
Cliente: escribió hace 6 días.
Desde la misma calle, puede verse la parte frontal del edificio con un gran arco de 2 metros y la mitad del arco está tapiado, dejando solo 1 metro para la entrada de mi casa
Cliente: escribió hace 6 días.
Puede el ayuntamiento haber aprobado algo así? Que sentido tiene entonces que obliguen a conservar el arco?
Cliente: escribió hace 6 días.
Me gustaría saber si vale la pena contratar un abogado para esto.
Experto:  María abogada escribió hace 6 días.

Habría que ver el expediente administrativo para poder decirle si la licencia se ajusta a la legalidad o no.