Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6641
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Hola, llevo con una vivienda arrendada desde el 28 de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, llevo con una vivienda arrendada desde el 28 de octubre. la empresa a la que la alquilé me obliga a poner los suministros a través de selecta y llevo 23 días esperando el agua y ahora em dicen que tardan 25 días más. Puedo rescindir el contrato sin penalización?
Asistente del experto: ¿El alquiler lo pagas directamente al dueño o a través de un intermediario?
Cliente: empresa intermediaria
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: en principio eso. Ellos me piden 30 días de aviso y penalización pero estoy sin agua por culpa de ellos. Además para poder contratar por mi cuenta (como tuve que hacer con la luz) me exigen unos documentos que tampoco em han enviado.

Buenos días, ahora le respondo.

Estimado cliente,

En principio habría que atender a lo estipulado en el contrato, pero lo cierto es que no se puede estar en una propiedad sin obtener los sumininstros básicos porque la vivienda carece de las condiciones mínimas exigibles de habitabilidad, y esto puede ser causa para rescindir el contrato. Intente forzar un acuerdo, remita una comunicación indicando todo lo que usted me ha comentado, de forma que dejemos constancia que no hay suministro de agua, y que la razón de esto es imputable a ellos, puede ser un mail o carta certificada. Si ellos pretende cobrarle una indemnización, y resulta que está acreditado que no había agua ni posibilidad al corto plazo, no les admitirán la penalización prevista en el contrato. Es cierto que ellos nos podrán retener la fianza, y ahí nos obligaría a nosotros a demandar para reclamarla.

Coménteme cualquier duda.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

¿Tiene usted alguna duda?

Cliente: escribió hace 7 días.
Esto en lineas generales es lo que les he escrito. Luego llamaré para confirmar que lo han recibido.El motivo es que aún a día 22 de noviembre me encuentro sin suministro de agua. Según nuestro acuerdo, los suministros de luz y agua deben estar a mi nombre, pero ustedes se encargaban de la gestión a través de la empresa que me proporcionaron. Pues bien, la gestión ha sido completamente nula.El suministro de luz tuve que gestionarlo por mi cuenta, y el de agua, en un intento de acelerar el proceso también. Para ello les solicité unos documentos que me requiere la empresa de aguas de Elche, y que aún no se me han facilitado.Por tanto, solicito rescindir el contrato de forma inmediata, sin que se me cobre penalización alguna, ya que dicha rescisión viene motivada por su nula gestión para poder contar con suministro de agua. Así mismo solicito se me devuelva a través de transferencia bancaria al número de cuenta en la que se encuentra domiciliado el pago del alquiler.

Bien, correcto, puede esperar respuesta de ellos, pero en caso de que no se le den o no se llegue a acuerdo, podremos buscar de salir del domicilio y reclamar la fianza. Insisto, si no hubiera acuerdo sobre los puntos que les indica en el escrito.

Sigo a disposición

Si tiene más dudas sigo a su completa disposición. En otro caso le agradecería que me valorase pulsando en las estrellas de puntuación, para mí es muy importante.

Eduardo,

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 días.
Hola, pues si. Me acaba de llegar una notificación de la Consejería de Medio Ambiente de la J. Andalucía. Expte. Sancionador. Puedo hacer alegaciones. Se trata de una multa que nos impusieron por "acampada en paraje natural" por tener unas sillas y mesas junto a vehículos mixtos adaptados. El caso es que ninguna de las sillas ni vehículo mixto eran nuestros, eran de unos amigos con los que nos encontramos y nos quedamos un rato con ellos. La ley de turismo define acampada con la colegiala "ánimo de pernocta" así lo alegué pero me remiten a la ley andaluza de espacios protegidos y que no aporto ninguna prueba y que el guardia civil tiene condición de autoridad según la ley 39/2015. Tengo 10d desde mañana para alegar. Me piden 72€ si no lo hago y 120€ si no es reducida. ¿Qué opinas que debo hacer? Necesitas el doc?
Cliente: escribió hace 4 días.
coeltilla* no colegiala...

Buenos días, al tratarse de un tema completamente ajeno al consultado inicialmente tiene que abrir nueva pregunta y encantados le atenderemos.

Un saludo,