Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6691
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Buenos días, mi problema es de indole laboral, desde hacemos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, mi problema es de indole laboral, desde hacemos o menos un año vengo sufriendo de mobbing en mi trabajo, mi jefe me grita y me trata mal y permite que mis compañeros de trabajo me traten mal. Me ha aislado del equipo de trabajo diciendo que "soy complicada" (en 6 años no he tenido problemas con mis compañeros).
Asistente del experto: ¿En qué ciudad y país resides actualmente?
Cliente: Tengo un informe médico donde el médico dice que tengo que descansar por el alto grado de ansia laboral. España- Canarias
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: si, estoy en baja medica actualmente

Buenas tardesm ahora le respondo

Estimado cliente,

Los casos de mobbing laboral son complejos y de difícil prueba, pero aún así es imprescindible denunciarlos y para ello ponerles coto. Lo primero es recabar pruebas, tenemos que tener grabaciones, si pudiera ser, de los comentarios que recibimos, hacer un listado con lo que se nos diga cada día, cada persona del entorno laboral, y grabarlo cuando sea posible.

Una vez que recopilemos prueba, tenemos varias opciones legales a nuestra disposición. Podemos denunciarlo en la inspección de trabajo para que sancionen a la empresa y giren visita, y también ponemos presentar demanda ante la jurisdicción social (podemos optar a abogado laboralista gratuito para asesoramiento), pudiendo solicitar una indemnización, adopción de medidas correctoras de la situación, resolución del contrato, etc.

Coménteme cualquier duda.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Si tiene más dudas sigo a su completa disposición. En otro caso le agradecería que me valorase pulsando en las estrellas de puntuación, para mí es muy importante.

Eduardo,