Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Amparo B
Amparo B
Amparo B, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 767
Experiencia:  Abogada ejerciente desde 1997. Civil, penal, bancario, hipotecario...
55497979
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Amparo B está en línea ahora

Hace un mes que murió mí padre, y a mí me ha dejado como

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hace un mes que murió mí padre, y a mí me ha dejado como heredera universidad, y a mi padre la legítima, mi padre tenía un apartamento en Benalmádena Málaga, y desde que murió no hemos vuelto a ir, yo quisiera ir este fin de semana para cambiar la cerradura y hacer una tasación pero mi hermano no puede ir, no se ha hecho ningún inventario y tengo niego de que si yo voy me acuse de qué me he apropiado de algo de la casa. Yo podría ir sin ningún problema.
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: En Madrid
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: No

Hola.

Cliente: escribió hace 2 días.
Hola es a mí hermano al que le ha dejado la legítima.

Me llamo María y trabajo como abogada. EN unos minutos le responod.

Usted no podría cambiar la cerradura sin el consentimiento de su hermano, salvo que su padre le haya dejado la legítima en dinero a su hermano. Lo mejor es que le comunique que va a cambiar la cerradura por razones de protección frente a posibles ocupas y que se lo comunica para que si él quiere ir que vaya también.

Cliente: escribió hace 2 días.
Mi padre ha dejado dinero y un apartamento supongo que la legítima ser de todo, y si le he comunicado que quiero cambiar la cerradura y hacer una tasación.
Cliente: escribió hace 2 días.
Yo le he comunicado a mi hermano que quería ir esté fin de semana, pero el no puede ir, mi pregunta es si yo voy el me puede acusar de que me he traído algo de la casa.

Hola mi nombre es Amparo B. soy abogada ejerciente desde 1997 estaré encantada de poder ayudarle en cuanto lea su pregunta con suma atención. Me puede llevar unos minutos el contestarle.
Estaré a su disposición hasta que usted se sienta satisfecho con mi respuesta, por lo cual le pido que cuando haya sido útil, valore mi respuesta con las estrellas que se encuentran en la parte superior, pero no se apresure a realizar una valoración negativa, ya que suele suceder, que se requiere tiempo y varias comunicaciones para poder despejar su duda, y estaré a su disposición hasta que su inquietud este resuelta.

Respecto a su pregunta como poder puede acusar de haber cogido algo para evitarlo acuda con testigos, o si quiere algo mas formal acuda con un notario y el notario dara fe de que solo ha cambiado la cerradura y no ha cogido nada de la casa.

Por favor valore positivamente mi respuesta con las estrellas de arriba para que pueda cobrar por mi trabajo. Gracias

Amparo B, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 767
Experiencia: Abogada ejerciente desde 1997. Civil, penal, bancario, hipotecario...
Amparo B y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle