Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 7684
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Hola Asistente del experto: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
Asistente del experto: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Cliente: Mira, mi esposa, yo y mis dos menores hijos estamos en Guadalajara desde febrero, tengo una casa alquilada en Almonacid de zorita, ya estamos empadronados y mis dos hijos están en el instituto de pastrana, saque cita por Internet y me han dado para enero 16 del 2023, he pedido asilo y tengo los papeles, me pueden ayudar para que la entrevista sea mucho antes? Otra cosa, he traído mercadería de Perú y deseo habrir una tirnda online para poder vender a Islandia y países nórdicos pero como soy ilegal no puedo facturar, como me pueden ayudar, necesito solventar a mi familia
Asistente del experto: ¿La solicitud es solo para ti o incluye a más familiares?
Cliente: Como te digo somos 4 personas, yo, mi esposa y mis dos hijos de 16 y 15 años
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Lo de poder hacer mi tienda online y facturar, quiero hacer una pyme acá en EspañaCliente: Chat is completed

Buenos días

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenos días
Cliente: escribió hace 1 mes.
Me puede comentar si me puede ayudar
Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenos días, me van a poder ayudar, ya salió los 5 euros de mi tarjeta

Estimado cliente,

Está habiendo una avalancha en la solicitud de peticiones de asilo político, con lo que el sistema está saturado y está habiendo graves demoras. Por desgracia, en su situación hay muchas personas, se han acumulado peticiones de asilo de Colombia, de Ucrania, etc. que explica estos graves retrasos. Aconsejo hacer reclamación al defensor del pueblo, para que medien en la agilización de expedientes. Estas son las vías de contacto:

https://www.defensordelpueblo.es/contactanos/

¿Otra opción? Podríamos valorar solicitar cita para otra provincia con menos saturación, pero no le garantizo que haya menos esperas.

Por otra parte, mientras no tengamos el asilo concedido o hayan pasado seis meses desde la solicitud, no podemos trabajar. Cuando haya pasado ese plazo nos darán una tarjeta conforme estamos autorizados para trabajar. Mientras tanto, no podemos hacerlo de forma legal, no podemos cursar alta en autónomos.

Coménteme cualquier duda.
Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Ha podido leer la respuesta? ¿Tiene alguna duda?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Y que posibilidad tengo de pedir asilo en otra comisaría que no haya colapsado, es de verdad urgente mi situación, necesito producir para mantener a mi familia

La situación de todos los solicitante de asilo se plantea de igual modo urgente, establecer prioridades será difícil, creo que la opción de pedir mediación del defensor puede ser una opción.

Para solicitar asilo a través de otra oficina no debería haber pasado más de 1 mes desde la entrada en España, en ese caso puede valorarse como viable. ¿Han solicitado, por otra parte, ayuda a organizaciones como ACNUR para tramitar ayudas para solicitantes de asilo?

Sigo a su disposición si tuviera alguna duda.

Igualmente le pediría que no se olvidase de valorarme con las estrellas de puntuación, para mí es muy importante.

Un saludo,

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
No, y yo ingrese a España el 11 de febrero, y saque mi cita y me dieron 16 de enero, por eso quiero ver por otro lado si es que me pueden ayudar, que me recomiendas

El tema es que si ya ha pasado más de un mes desde la entrada en España, nos podrían rechazar otra nueva solicitud.