Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Amparo B
Amparo B
Amparo B, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1057
Experiencia:  Abogada ejerciente desde 1997. Civil, penal, bancario, hipotecario...
55497979
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Amparo B está en línea ahora

Hola quisiera hacer una consulta sobre el ingreso desde

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola quisiera hacer una consulta sobre el ingreso desde Argentina a España. Tengo doble ciudadanía, argentina e italiana, pero solamente cuento con mi DNI italiano (aún no he tramitado el pasaporte). Por lo tanto, para ingresar a España desde Argentina ¿debo cumplir con todos los requisitos como si fuera turista?
Asistente del experto: ¿Cuánto tiempo hace que eres residente legal?
Cliente: desde julio 2019
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Tengo residencia en España
Cliente: escribió hace 1 mes.
Tengo solo un pasaje de ida de Buenos Aires a México y México - Madrid el 11 de mayo, necesito saber con qué documentación debo ingresar y si debo tener pasaje de regreso a Argentina (aunque soy ciudadana europea)

El pasaporte es necesario siempre salvo para los ciudadanos de la Unión Europea, Suiza, Reino Unido o de un país miembro del Espacio Económico Europeo. En estos casos, es suficiente el documento de identidad en vigor (salvo para menores de edad, que deberán ir acompañados de un permiso paterno).
El visado será necesario de forma general para el resto de turistas, excepto cuando un convenio internacional suscrito con España o el espacio Schengen indique lo contrario o cuando el turista posea un permiso de residencia o visado de larga duración expedido por otro estado del espacio Schengen.

En resumen usted es italiana y residente en España por lo que comenta para entrar a españa ha de llevar su dni italiano y su tarjeta de residencia  española.

Sino tiene más dudas por favor valora positivamente el servicio con las estrellas para que pueda cobrar por mi trabajo. Gracias

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok. Entonces podré ingresar con mi pasaporte argentino ( porque migraciones deberá sellar algún documento de ingreso a la Unión Europea) y mi DNI italiano. Sobre la residencia no tengo una tarjeta, solo un papel firmado por el ayuntamiento. No tengo NIE (que es el DNI para extranjeros en España). Necesito comprender un poco más todo esto para no tener inconvenientes

Lo del ayuntamiento  es el padrón municipal.

Usted tenía que haberse inscrito y sacarse el certificado de registro de ciudadano europeo para poder residir en españa más de 3 meses. Si usted no tiene esto no es residente en España es turista.

Para salir de Argentina  necesitará su pasaporte pero para entrar a españa solo habrá que enseñar su dni italiano, pero sino se registra solo podrá estar 90 días en España si pide la certificación  de registro podrá quedarse más de 90 dias

Pero al no ser residente español si que tendra que cumplir con los requisitos  de turista , indicar motivo viaje , tener dinero que cubra su estancia, indicar donde se queda ej reserva de hotel

Recuerda pinchar sobre las estrellas para que pueda cobrar por mi trabajo

Cliente: escribió hace 1 mes.
191;Me confirmas que este documento no me sirve para entrar a España como ciudadana europea?

Te sirve para acreditar si tienes el contrato  de alquiler que vas a permanecer  en ese domicilio

Amparo B y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle