Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 11061
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola buenos dias Asistente del experto: ¿En qué lugar te

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenos dias
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: España pero es un caso de herencia alemana
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Era menor de edad cuando me tocaba mi parte obligatoria, ahora tengo 26 años y se öa quiero reclamar a mi madre

Hola

Estimado cliente usted debe contratar a un abogado para que reclamae su parte de herencia si no la ha recibido o su madre la ha gestionado incorrectamente.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Aun tengo derecho a reclamarla con un abogado? Dado que tengo 26 y caduca la parte obligatoria despues de 3 años apartir de los 21?
Cliente: escribió hace 1 mes.
prefiero consultar por chat

Le ruego que no valore negativamente. Tiene que reclamar su parte mediante un abogado como le he dicho si su madre no se la ha dado.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Necesito informacion por si aun puedo reclamarselo. Ahora mismo retiro la valoracion negativa

Como ya le he dicho en el chat anteriormente, usted puede reclamarlo si su madre no se lo ha facilitado en ningún momento o ha realizado mala gestión de su parte.

Cliente: escribió hace 1 mes.
No cabe la posibilidad de que haya caducado? Estoy hablando de una herencia en la cual ella es la unica heredera. Solo quiero reclamar mi parte obligatoria. He leido que caduca despues de tres años, apartir de los 21. Ahora tengo 26.

mi España no prescribe el plazo para reclamar la herencia, por ello debe contactar con un abogodo donde usted reside para que le informe si prescribe o no.

María abogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Entiendo, muchas gracias

Gracias a usted por su confianza.