Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JoseM
JoseM
JoseM, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 16364
Experiencia:  José M. Abogado, con diez años de experiencia resolviendo dudas legales en Justanswer. English spoken.
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
JoseM está en línea ahora

Resulta que una persona me engañó, utilizó mi tarjeta para

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Resulta que una persona me engañó, utilizó mi tarjeta para apostar en una casa de apuestas online, pero luego se arrepintió, y me devolvió el dinero a la misma tarjeta. ¿Que pasa? Que mi banco me ha pedido explicaciones de porque me ha llegado un movimiento visa que no es a mi nombre y me han bloqueado la cuenta, el movimiento llegó igual a mi banco a pesar de ser el nombre diferente, osea es un retiro desde bet365 Irlanda. Les dije que estaba pensando iniciar medidas legales, pero he decidido que no, ahora el banco me dice que para desbloquearla tengo que pasarles la denuncia del caso, denuncia que no quiero poner. Mi duda es, que pasa con mi dinero? Osea el banco cuando bloquea tu cuenta, se queda con tu dinero para siempre? Que podría hacer?
La transferencia en cuestión eran 1000€ y tengo de saldo 2000€. Gracias, un saludo.

Hola Atiende José M Abogado

Cliente: escribió hace 24 días.
Hola
El bloqueo no es un capricho del banco. Es una imposición legal promovida por la ley europea de blanqueo de capitales. Por ello usted debe justificar los movimientos de la cuenta y si ha sido fraudulento poner una denuncia porque hasta que no lo deje claro usted no le van a dejar acceder a ese dinero.

No lo tiene que ver usted como un capricho del banco sino que lo tiene que ver como una imposición legal que obliga al banco de usted. Consulte lo que necesite.

Cliente: escribió hace 24 días.
Por cierto vivo en Tailandia, por comentarlo, tendría que poner la denuncia aquí en Tailandia

Si. donde sea

Cliente: escribió hace 24 días.
Tendría que ser muy específico en la denuncia? A ver aquí en Tailandia apostar es ilegal

Ponga una denuncia genérica Ud no sabe donde ni cómo

Cliente: escribió hace 24 días.
Ok muchas gracias!

Gracias a Ud por consultarnos. Ruego proceda a valorar el servicio prestado rellenando las estrellas al efecto

JoseM y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 22 días.
Hola José, hoy fui a una comisaría en Bangkok, preparé que quería decir en la denuncia en inglés, todo muy general. Todo era en plan que no sé ni cómo ni cuando utilizaron mi tarjeta fraudulentamente. Explicaba que mi banco ha bloqueado mi cuenta, etc... Y que quería denunciar. Todo iba bien, pero iban a hacer la denuncia en thai, cuando pedí si se podía en inglés vino esta chica super antipática que preguntaba absolutamente todo, encima se puso con otro extranjero que vino después d emí. 3 horas allí esperando para nada.
Me pedían datos del banco, querían hablar con el banco español, les pasé con ellos y resulta en EVOBanco no hablaban inglés. Había dicho que había perdido el móvil, me decía que cuándo y dónde, le dije que no sabía, y ella me hizo una lista de que tengo que responderles al 100%, pero si te he dicho que no sé cúando ni cómo! Le dije que quuizás perdí el móvil en la zona de Thong Lor hace una semana, y me dice vamos a investigar y si no es así, vas a meterte en problemas. Yo flipando. Le digo que no sé exactamente cuándo ni dónde. Me hizo una lista de preguntas a responder que tenía que responder 100%, yo creo esta tía es gilipollas. Las preguntas eran:Where your phone was stolen?
Date/Time was stolen.
Ésto después de decirle que no lo sé.
Your bank account details con números. Banco que tengo bloqueado.
When that your money lost? No lo sé.
How that your money lost? Ya te he dicho que no lo sé.
Date/time that your money lost?
Credit card details?
Locations that money transfer to?Ha sido imposible hacer una simple denuncia genérica en esta comisaría, es la comisaría más corrupta de Tailandia, la de Thong Lor en Bangkok, pero dicen es la mejor para hacer algo en inglés.

Mantenga w que ir estaba de copas y no recuerda nada

Cliente: escribió hace 22 días.
Ahí a esa comisaría ya prefiero no ir, ha sido horrible, la espera y el trato, hay muchas comisarías, si voy a otra comisaría igual mejor
Cliente: escribió hace 22 días.
El texto entiendo tiene que ser en inglés
Cliente: escribió hace 22 días.
Sería igual mejor no hablar del móvil perdido? Qué opinas?
Cliente: escribió hace 22 días.
No he firmado nada, eso sí miraron mi pasaporte, pero entiendo si voy a otra comisaría podría cambiar algo mi historia, no sé

Mejor poner denuncia en España si puede

Cliente: escribió hace 22 días.
Cómo puedo poner en España?
Cliente: escribió hace 22 días.
Vivo en Tailandia

Si no va a venir entonces póngala allí

Cliente: escribió hace 22 días.
Ok, no creo vuelva en año o año y medio

Entonces allí Use la coartada de las copas

Cliente: escribió hace 22 días.
Entonces si voy a otra comisaría y cambio algo la historia, no sé si es buena idea lo del móvil perdido
Cliente: escribió hace 22 días.
Ok, eso diré, estaba de copas

No le sé decir Desconozco eee país

Cliente: escribió hace 22 días.
Ok muchas gracias José

Gracias a Ud por consultarnos

Cliente: escribió hace 21 días.
Hola José, resulta que fui a la comisaría de mi barrio, y conseguí la denuncia pero es en tailandés, lo hice con la ayuda de mi novia que es thai, entonces estaba pensando ir a un sitio de traducción que sea algo oficial, sería válido para enviar al banco? Aquí en la mayoría de comisarías las denuncias son en thai

Si Con la denuncia traducida se la acepterán Si Exxplique el caso y lo aclara

Cliente: escribió hace 21 días.
Ok muchas gracias
Cliente: escribió hace 21 días.
Hablando por email igual he sido un poco contradictorio, se suelen poner muy tontos con estas cosas? Porque primero dije que iba a denunciar a una persona pero luego lo he hecho más general, creo hablé de más por mail
Cliente: escribió hace 21 días.
Osea he puesto una denuncia genérica
Cliente: escribió hace 21 días.
Alguien ha utilizado mi tarjeta, no sé ni quien ni cuando ni cómo

Le entiendo Pero no puede hacer mas Un saludo

Cliente: escribió hace 21 días.
Al enviar la denuncia y la traducción explicarías mucho por email? En plan justificando porque dije primero que iba a denunciar a una persona y al final no lo he hecho

De cara al banco como haber puesto la denuncia ya deberían desbloquear.

Mandela y esperar resultados. Un saludo

Cliente: escribió hace 21 días.
Ok muchas gracias
Gracias a usted por consultarnos