Legal
Pregunte sobre Derecho y obtenga respuestas
Mi nombre es Juan Jesus Sánchez Ferrer, abogado colegiado del ICAM. Estoy leyendo su consulta y preparando la respuesta. Si fuera necesario en breve le solicito más información, para poder buscar una solución a su problema. Puede que la redacción tarde unos minutos, le ruego sea paciente ya que estamos preparando la mejor respuesta posible. Recuerde que usted puede escribir mientras tanto para completar la exposición del caso. Muchas Gracias.
Buenas tardes ¿Esta usted en línea?
Pues obviamente, como usted bien dice, cuando contrató lo hizo con todos los suministros en orden, y es obligación del arrendador solucionar todos esos problemas. A mayores, a usted se le esta ocasionando un perjuicio y podría exigir del arrendador una indemnización por daños y perjuicios por estos conceptos.
Quedo a su entera disposición por sí tuviera alguna duda en cualquier otro aspecto, sobre el que pudiera ilustrarle. En caso de que este plenamente satisfecho, le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.
Como le he dicho es el propietario el que tiene que hacerse cargo de todos los gastos. Esta bien que usted ayude y se puede hacer cargo de los gastos para agilizar los tramites, pero luego puede reclamarselos al propietario.
No obstante, debe haber tramites que solo pueda hacer el que es quien tiene la documentación y no puede desentenderse.
Si se desentiende, como usted dice porque el local esta situación ilegal, es causa de resolución del contrato. No solo eso, usted puede demandarle por daños y perjuicios.
Cómo hay que proceder para reclamarlo
A ver, lo mejor es hablarlo verbalmente. No puede desentenderse como digo porque se estaría metiendo en un problema muy serio. Sino se hace cargo, debería enviarle un burofax advirtiendole de que rescinde el contrato y le va a demandar por daños y perjuicios. Pero como digo, debería arreglarse cordialmente, si le hace ver la gravedad del asunto.
¿Ha podido leer la respuesta? ¿Le ha quedado alguna duda?
Veo que no ha valorado la respuesta, y no parece que tenga intención de hacerlo, con el perjuicio que ocasiona pra el profesional que le ha atendido, y al resto de los usuarios de la web en general. El cumplimiento responsable de las normas de este site, queda en función de la educación de cada usuario, y el respeto que tenga por el trabajo de los profesionales. En cualquier caso, le agradezco enormemente su amable consideración y no dude que lo tendremos en cuenta de cara a las próximas consultas. Saludos.