Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2536
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Hola, jw alquilado un restaurante, mi contrato empieza en

Pregunta del cliente

Hola, jw alquilado un restaurante, mi contrato empieza en junio, tramito todo lo d luz y gas y antes de poder realizar todos los trámites resulta que cortan los suministros porque el anterior inquilina no ha debido pagar cosa que a mí no se me comunica una vez que entro al local, ahora para una alta nueva me piden boletín de gas y boletín de luz los certificados oficiales, y posiblemente como es antiguo al ser una alta nueva pidan un proyecto y una instalación nueva a quién le compete pagar cada una de esas cosas al propietaria o al inquilino porque yo cuando entré todo estaba funcionando lo que yo no sabía es que estaba cortado ilegal y yo tenía todo marchado ya los trámites y me entero ahora de que el gas que había está porque no se han llevado el contador pero que realmente está dado de baja y a mí nadie me ha dicho nada
Asistente del experto: ¿Puedes acreditar que tienes algún tipo de ingreso económico regular?
Cliente: Ahora no
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: No
Enviada: hace 11 días.
Categoría: Legal
Experto:  Legalmadrid escribió hace 11 días.

Mi nombre es Juan Jesus Sánchez Ferrer, abogado colegiado del ICAM. Estoy leyendo su consulta y preparando la respuesta.
Si fuera necesario en breve le solicito más información, para poder buscar una solución a su problema. Puede que la redacción tarde unos minutos, le ruego sea paciente ya que estamos preparando la mejor respuesta posible. Recuerde que usted puede escribir mientras tanto para completar la exposición del caso. Muchas Gracias.

Experto:  Legalmadrid escribió hace 11 días.

Buenas tardes ¿Esta usted en línea?

Cliente: escribió hace 11 días.
Si
Experto:  Legalmadrid escribió hace 11 días.

Pues obviamente, como usted bien dice, cuando contrató lo hizo con todos los suministros en orden, y es obligación del arrendador solucionar todos esos problemas. A mayores, a usted se le esta ocasionando un perjuicio y podría exigir del arrendador una indemnización por daños y perjuicios por estos conceptos.

Experto:  Legalmadrid escribió hace 11 días.

Quedo a su entera disposición por sí tuviera alguna duda en cualquier otro aspecto, sobre el que pudiera ilustrarle. En caso de que este plenamente satisfecho, le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 11 días.
Y como lo hago, ahora me piden hacer todas estas cosas para darlo de alta y si no pago los boletines no sigue de proceso
Cliente: escribió hace 11 días.
Y otra cosa que una vez que empiece el proceso de alta si vienen y dicen que la instalación no cumple la normativa porque es antiguo habría que cambiarla no sé si se puede negar el propietario pero yo lo alquilé aunque en el contrato pone que lo alquilo como se encuentra pero yo como voy a saber que se encuentra en una situación ilegal
Experto:  Legalmadrid escribió hace 11 días.

Como le he dicho es el propietario el que tiene que hacerse cargo de todos los gastos. Esta bien que usted ayude y se puede hacer cargo de los gastos para agilizar los tramites, pero luego puede reclamarselos al propietario.

Experto:  Legalmadrid escribió hace 11 días.

No obstante, debe haber tramites que solo pueda hacer el que es quien tiene la documentación y no puede desentenderse.

Cliente: escribió hace 11 días.
Cómo hay que proceder para reclamarlo
Experto:  Legalmadrid escribió hace 11 días.

Si se desentiende, como usted dice porque el local esta situación ilegal, es causa de resolución del contrato. No solo eso, usted puede demandarle por daños y perjuicios.

Experto:  Legalmadrid escribió hace 11 días.

Cómo hay que proceder para reclamarlo

A ver, lo mejor es hablarlo verbalmente. No puede desentenderse como digo porque se estaría metiendo en un problema muy serio. Sino se hace cargo, debería enviarle un burofax advirtiendole de que rescinde el contrato y le va a demandar por daños y perjuicios. Pero como digo, debería arreglarse cordialmente, si le hace ver la gravedad del asunto.

Experto:  Legalmadrid escribió hace 11 días.

Quedo a su entera disposición por sí tuviera alguna duda en cualquier otro aspecto, sobre el que pudiera ilustrarle. En caso de que este plenamente satisfecho, le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Experto:  Legalmadrid escribió hace 11 días.

¿Ha podido leer la respuesta? ¿Le ha quedado alguna duda?

Experto:  Legalmadrid escribió hace 11 días.

Veo que no ha valorado la respuesta, y no parece que tenga intención de hacerlo, con el perjuicio que ocasiona pra el profesional que le ha atendido, y al resto de los usuarios de la web en general. El cumplimiento responsable de las normas de este site, queda en función de la educación de cada usuario, y el respeto que tenga por el trabajo de los profesionales. En cualquier caso, le agradezco enormemente su amable consideración y no dude que lo tendremos en cuenta de cara a las próximas consultas. Saludos.