Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 8108
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

No cerrar) Tengo un piso de mi propiedad alquilado desde

Esta respuesta ha recibido una valoración:

No cerrar) Tengo un piso de mi propiedad alquilado desde abril de 2019. En abril de 2022, de acuerdo con las medidas del gobierno sobre limitación de los alquileres de acuerdo con el indicie de competitividad, el alquiler solo se incrementó en el 2%. Ahora bien, este alquiler, hasta cuando debo mantenerlo: ¿hasta abril de 2023?, ¿hasta final de 2022?, ¿hasta julio 2022 (3 meses)?. ¿Puedo, una vez transcurridos los tres meses, ajustarlo al nuevo valor del indice de competitividad? Gracias

Buenas tardes

Estimado cliente,

La última reforma legal de la LAU de marzo de 2019 en su día estableció que el arrendamiento de uso de vivienda tendría prórrogas obligatorias hasta los 5 años.

Por tanto, su contrato podrá ser resuelto en abril de 2024, preavisando de su deseo de no renovar con al menos 4 meses de antelación.

Por otra parte, el índice de garantía de competitividad supone un límite a la actualización de rentas por el gobierno, con carácter temporal inicialmente pero que ya ha sido prorrogado. Ahora bien, el índice indicado se ha incrementado notablemente, ya está en el 4.66%, y no en el 2% que estaba cuando usted actualizó. Corresponderá nueva actualización en abril de 2023, fecha en la que no podemos anticipar si dicho límite va a ser prorrogado o ya no estará vigente.

Coménteme cualquier duda.
Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Si tiene más dudas estoy a su disposición. Asimismo le agradecería que me valorase pulsando en las estrellas verdes de puntuación, para mí es muy importante. Un saludo cordial. Eduardo,

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle