Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2599
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente:me levantaron un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente:me levantaron un acta de inspección en el local el día 2 de agosto de 2020 yo estaba recogiendo para cerrar y entró la policía municipal a hacer una inspección de papeles mi local tiene una barra a la entrada y un salón dentro que yo de la barra no veo lo que pasa en el salón el caso que la policía ve a dos clientes haciendo una raya de coca y yo llego al salón y les digo que vamos a cerrar,y levantan acta,el caso es que no me notifican de la sanción y recibo a mi casa una notificación el 2 de agosto de este año de una multa con apremio de 60.000 € saco por internet del ayuntamiento y efectivamente tengo una resulucion con esa multa que dice que han intentado notificarme dos veces la resulucion y a estar el loca cerrado no han podido y está en el BOE QUE FORMA TENGO PARA RECURRIR ESTO,yo ya he dejado el local en febrero de este año por jubilación
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: Madrid
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: no

Mi nombre es Juan Jesus Sánchez Ferrer, abogado colegiado del ICAM. Estoy leyendo su consulta y preparando la respuesta.
Si fuera necesario en breve le solicito más información, para poder buscar una solución a su problema. Puede que la redacción tarde unos minutos, le ruego sea paciente ya que estamos preparando la mejor respuesta posible. Recuerde que usted puede escribir mientras tanto para completar la exposición del caso. Muchas Gracias.

Antes de responder me gustaría que me confirmará algunas cuestiones.

- ¿La multa se la imponen a usted como persona física?

- ¿Explotaba usted el local como persona física, o a través de una sociedad?

Cliente: escribió hace 15 días.
Si a mi como persona física yo era el que explotaba el negocio el titular,lo que pasa que el día 2 de agosto de este año me llega por carta certificada a mi casa la multa con apremio
Cliente: escribió hace 15 días.
No sé si se puede hacer algo al pasar los tiempos de hacer los recursos por notificarme

Vale le voy a redactar la respuesta, le ruego sea paciente porque puede ser extensa.

En el procedimiento de apremio no cabe ningún tipo de recurso por este motivo, porque además lo tramita un órgano diferente al sancionador. Es decir, que una vez firme la resolución sancionadora, se pasa a hacienda para su ejecución por vía de apremio. Por lo que solo le cabe solicitar un aplazamiento del pago, o directamente no pagar en caso de que sea insolvente. (Ojo! es una decisión importante porque si tiene bienes a su nombre se los pueden embargar).

No obstante, dado lo elevado de la sanción, y que va a salir usted muy perjudicado, sí que le interesa tener muy claro si de verdad le notificaron o no en su día. Es decir, si usted recibío con posterioridad a la imposición de la sanción alguna carta certificada y no la recogío. Ya que si no le han notificado se puede instar un procedimiento contencioso administrativo de nulidad. Para ello, debe dirigirse al organo sancionador (que publica la sancion en el BOE) y pedir el expediente administrativo alegando que no ha sido notificado. Esto le interesa hacerlo ya!.

Con la copia sellada del escrito solicitando el expediente administrativo, y dentro del plazo para alegaciones que le marcan en la notificación de la via de apremio, presente escrito alegando que se ha iniciado la solicitud de nulidad del expediente sancionador por no haber podido presentar alegaciones en su momento al no ser notificado y acompañe la copia sellada del escrito presentado como justificante, solicitando una suspensión del apremio hasta que se resuelva el incidente de nulidad.

Siendo realistas, tiene pocas posibilidades de prosperar, pero no pierde nada.

Cliente: escribió hace 15 días.
No me notificaron,según ellos dicen que fueron al local en dos ocasiones a entregarme la resulucion y estaba el loca cerrado y acto seguido lo publicaron en el BOE Hasta hace dos dias que recibo la carta certificada en mi casa,lo que no se porque no me notificaron la resulucion en mi casa si no me encuentran en el local y solo recibo la carta con el apremio

Yo opino como usted, y sinceramente creo que le interesa proceder como le he indicado. Es díficil, pero es mucho dinero y le pueden fastidiar mucho. Le interesa recabar el expediente administrativo y tienen obligación de darselo.

La solicitud la debe hacer usted ya, y solicitar la suspension como le he dicho por los plazos. No obstante, le interesa ir defendido por abogado, por lo que le conviene pedir cita en el Servicio de Orientación Juridica del Colegio de abogados y pedir asistencia juridica gratuita.

Quedo a su entera disposición por sí tuviera alguna duda en cualquier otro aspecto, sobre el que pudiera ilustrarle. En caso de que este plenamente satisfecho, le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Legalmadrid y otros 2 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle