Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2544
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Buenas tardes, voy a cambiar de empleado a autónomo, mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, voy a cambiar de empleado a autónomo, mi problema y mi duda es: voy a darme de alta en autónomo, como posiblemente me den de baja en la empresa que estoy empleado y el gestor me dijo que me tenía que dar de alta en demandante de empleo 1 día y al siguiente darme de alta de autónomos ( por posibles ayudas o subvenciones) al no ser despido y ser baja voluntaria ¿ tendré problemas en cobrar subvenciones por nueva actividad?( escribo desde Galicia
Asistente del experto: ***** ***** ¿de qué tipo de contrato estamos hablando?
Cliente: Es pasar de empleado a autónomo
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: No, solo si tiene alguna duda el

Mi nombre es Juan Jesus Sánchez Ferrer, abogado colegiado del ICAM. Estoy leyendo su consulta y preparando la respuesta.
Si fuera necesario en breve le solicito más información, para poder buscar una solución a su problema. Puede que la redacción tarde unos minutos, le ruego sea paciente ya que estamos preparando la mejor respuesta posible. Recuerde que usted puede escribir mientras tanto para completar la exposición del caso. Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 10 días.
Vale, esperaré

No se preocupe, esta muy clara la respuesta. No va a tener ningún problema, al contrario. Es lo mas habitual, dejar de trabajar por cuenta ajena para emprender.

Quedo a su entera disposición por sí tuviera alguna duda en cualquier otro aspecto, sobre el que pudiera ilustrarle. En caso de que este plenamente satisfecho, le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 10 días.
Si, pero al hacerme baja voluntaria no sé si tendré problemas en reclamar las ayudas y/ o subvenciones que dan como si fuera un despido
No, ya le dicho que no tiene nada que ver cómo haya terminado su relación anterior
Legalmadrid y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle