Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JoseM
JoseM
JoseM, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 17434
Experiencia:  José M. Abogado, con diez años de experiencia resolviendo dudas legales en Justanswer. English spoken.
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
JoseM está en línea ahora

Hola, El pasado mes de abril compré un vehiculo de ocasion

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, El pasado mes de abril compré un vehiculo de ocasion en un concesionario. Me dieron de la gestoría del concesionario, la documentación del trámite de cambio de titular por 3 meses, y el concesionario me comentaba los trámites y los documentos originales, me tardarían estos 3 meses. Pasado este tiempo, me dicen que aún no está en trámite, y me vuelven a enviar otra prorroga de 3 meses más de la gestoría para que pueda circular.
Ya enfadados por la demora del trámite del cambio de titular y la documentación, hablamos con el concesionario y nos dice que el coche no está todavía a su nombre, que tiene reserva de dominio y que existen cargas. Según nos dice, un concesionario oficial de land rover se lo vendió a un tercero, y fué el tercero el que se lo vendió al concesionario, pero el concesionario oficial no ha levantado la reserva de dominio.
Hemos sacado informe de tráfico, donde se indica que no existen cargas, también hemos pedido informe en registro de bienes muebles, y lo mismo, no pesa ninguna carga sobre el vehiculo.
El vendedor me dice que me devuelve el dinero del vehiculo, pero lo que yo quiero son los papeles, pues no tengo otro coche. Y en el contrato que se firmó se especificaba que no pesaba ningún grabamen. ¿Que puedo hacer ?Gracias
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: En Granada, aunque el vehículo lo compré en concesionario de Murcia
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: No hay nada más, lo he explicado todo

Hola Buenos días Atiende José M Abogado

Puede Ud denunciar en inspeccion de consumo y contratar abogado que les obligue a devolverle su dinero.

Le han vendido un bien con cargas y es obligación de ellos quitarlas o devolver dinero

Pida hoja de reclamaciones y comunique que procede a demnadarles mediante abogado

Recibirán una sanción en inpeccion y finalmente Ud recobrará su dinero más gastos

No lo dude y denuncie y demande No hay márgen de error para Ud

Consulte lo que necesite

Cliente: escribió hace 8 días.
El vendedor nos quiere devolver el dinero, pero lo que yo quiero es el coche. El concesionario creo que quiere revender el coche más caro, y es por eso por lo que no me hacen la transferencia. Pero tengo un contrato firmado. Es por esto que me gustaría saber que tendría que hacer. ¿Denuncia a la policía? ¿Demanda en juzgado?

Denuncia a la policía no podemos hacer porque no es Estafa. Podemos denunciar en inspección de consumo y contratar abogado local para demandarles. Yo le recomiendo poner la reclamación en consumo pidiendo la hoja de reclamaciones y si no solucionan en tres o cuatro días contratar abogado. Si no tiene otra duda ruego valore positivamente el servicio prestado rellenando las estrellas al efecto. Pase un buen día

JoseM y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle