Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2548
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Buenas, si. Soy Paraguayo de profesion Veterinario y he

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas, si. Soy Paraguayo de profesion Veterinario y he culminado el mes pasado un Máster acá en España. Quede seleccionado en un empresa multinacional. Mi consulta es la siguiente, como mi titulo aun esta en proceso de homologacion la empresa me podria contratar como profesional de alta cualificacion a travez de la UGE sin necesidad de homologacion de titulo? El salario supero los 40.000 euros anual, estoy dentro de los 90 dias de expiracion de carnet de estudiante y mi trabajo en la empresa no requerira que protocolos directos con animales. En su defecto me recomiendan optar por la residencia de prácticas profesionales con contratatacion directa con la empresa?
Asistente del experto: ¿En qué país y centro educativo fue expedido el título?
Cliente: Paraguay el universitario y el Máster de la Universidad Complutense de Madrid
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: No

Buenas tardes, soy Alvaro Fernández, abogado.

Cliente: escribió hace 10 días.
Hola, que tal

déjeme estudiar su pregunta para darle la mejor respuesta.

¿cuanto tiempo ha estado estudiando en España?

Cliente: escribió hace 10 días.
Ya un año

Mire, esto dice el articulo 199 del reglamento

Modificación de las situaciones de los extranjeros en España


Artículo 199. De las situaciones de estancia por estudios, formación, o prácticas a la situación de residencia y trabajo o de residencia con exceptuación de la autorización de trabajo.

1. Los extranjeros que se encuentren en España en situación de estancia de acuerdo con lo previsto en el artículo 37.1, letras a), b) y d), podrán acceder a la situación de residencia y trabajo sin necesidad de solicitar visado cuando el empleador, como sujeto legitimado, presente la solicitud de autorización y se cumplan los requisitos laborales exigidos en el artículo 64, excepto el apartado 3.a), y haya superado los estudios, la formación o las prácticas, con aprovechamiento.

El extranjero que se acoja a esta posibilidad podrá igualmente solicitar una autorización de residencia a favor de los familiares en situación de estancia previstos en el artículo 41 que se encuentren conviviendo con él en el momento de la solicitud, siempre y cuando acredite suficiencia económica y disponibilidad de vivienda adecuada. La autorización en su caso concedida será de residencia por reagrupación familiar.

2. Las previsiones establecidas en este artículo serán igualmente de aplicación para el acceso a una autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, de residencia con excepción de la autorización de trabajo, de residencia y trabajo para investigación, o de residencia y trabajo de profesionales altamente cualificados.

A dichos efectos, el titular de la autorización de estancia deberá cumplir los requisitos laborales para la obtención del correspondiente tipo de autorización o los relativos al supuesto de excepción de trabajo que se alegue, de acuerdo con lo previsto en este Reglamento, resultando aplicable el procedimiento establecido en función de la autorización de que se trate.

3. La autorización concedida tendrá la consideración de autorización inicial.

La eficacia de la autorización de residencia y trabajo estará condicionada al posterior alta del trabajador en el régimen correspondiente de la Seguridad Social en el plazo de un mes desde la notificación de su concesión. La eficacia de la autorización de residencia concedida a favor de los familiares estará condicionada a la de la autorización principal y su vigencia estará vinculada a la de ésta.

En el plazo de un mes desde la entrada en vigor de la autorización su titular deberá solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero, personalmente, ante la Oficina de Extranjería o la Comisaría de Policía correspondientes.

4. En los supuestos de los extranjeros que hayan obtenido la resolución favorable para el reconocimiento del título de especialista en Ciencias de la Salud, regulado en el Real Decreto 459/2010, de 16 de abril, por el que se regulan las condiciones para el reconocimiento de efectos profesionales a títulos extranjeros de especialista en Ciencias de la Salud, obtenidos en Estados no miembros de la Unión Europea, la autorización de estancia adquirirá el carácter de autorización provisional de residencia y trabajo por cuenta ajena, una vez admitida a trámite la solicitud de modificación, y hasta que se resuelva el procedimiento. La denegación de la modificación supondrá la automática pérdida de vigencia de la autorización provisional, sin necesidad de pronunciamiento administrativo expreso.

5. La autorización de residencia y trabajo, así como, en su caso, la autorización de residencia para los familiares deberá solicitarse durante los sesenta días previos o los noventa posteriores a la vigencia de la autorización de estancia principal. La solicitud realizada en plazo prorrogará, en caso de caducidad, la vigencia de la autorización de estancia hasta que recaiga resolución sobre ella.

6. Cuando en el marco del procedimiento se establezca que el extranjero no reúne los requisitos exigibles de acuerdo con este precepto, pero sí los relativos a la concesión de la autorización inicial de residencia de que se trate, el órgano competente dictará resolución en relación con ésta, en los términos generalmente aplicables a la

Como ve para hacer el cambio de tipo de residencia, debe llevar tres años con sus estudios.

Cliente: escribió hace 10 días.
Lo se
Cliente: escribió hace 10 días.
fijate en la ley Ley 14/2013
Cliente: escribió hace 10 días.
se superpone a la ley que me pasaste
Cliente: escribió hace 10 días.
hay mas vías habilitadas

Usted puede optar a un permiso de búsqueda de trabajo.

Artículo 175. Visados para la búsqueda de empleo.

1. Los visados para búsqueda de empleo autorizarán a desplazarse al territorio español, para buscar trabajo durante el periodo de estancia de tres meses. Si, transcurrido dicho plazo, no hubiera obtenido un contrato, el extranjero quedará obligado a salir del territorio nacional, en caso contrario, incurrirá, en la infracción prevista en el artículo 53.1.a) de la Ley Orgánica 4/2000.

2. A los efectos de verificar la salida del territorio nacional, el extranjero deberá presentarse ante los responsables del control fronterizo por el que se efectuase la salida, para que se estampe sobre su pasaporte un sello de salida. Esta circunstancia será anotada en el Registro Central de Extranjeros y comunicada, por medios electrónicos cuando sea posible, al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

3. Cuando corresponda a la Administración autonómica la competencia ejecutiva sobre tramitación y resolución de las autorizaciones iniciales de trabajo por cuenta ajena, la Orden ministerial por la que se apruebe la gestión colectiva de contrataciones en origen establecerá la intervención de las autoridades de la Comunidad Autónoma referidas a la recepción de solicitudes de autorización de residencia y trabajo, admisión a trámite y verificación de los requisitos laborales.

Asimismo, el procedimiento que se establezca en la citada Orden ministerial contemplará que la resolución de la solicitud de autorización inicial de residencia y trabajo tramitada a través de dicho procedimiento, que deberá ser concordante, sea dictada de manera conjunta por los órganos competentes de la Comunidad Autónoma y de la Administración General del Estado, concediendo o denegando la correspondiente autorización, que será firmada por los titulares de los órganos competentes de cada una de las Administraciones, y expedida y notificada al solicitante por el órgano autonómico según lo previsto en el artículo 68 del presente Reglamento.

Cliente: escribió hace 10 días.
mas que se superpone es una alterna y mucho mas versatil

y desde ahí puede optar al puesto.

Cliente: escribió hace 10 días.
Visado para Profesionales de alta cualificacion (PAC)
Cliente: escribió hace 10 días.
puedo hacerlo por eso via tambien?

Déjeme revisarlo.

Cliente: escribió hace 10 días.
tambien por esta via
Cliente: escribió hace 10 días.
https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciudadanosnocomunitarios/hoja107/index.html#Autorizacion
Cliente: escribió hace 10 días.
Residencia por practicas profesionales
Cliente: escribió hace 10 días.
pensé que ustedes me podrían guiar y darle verosimilitud a mis dudas

Pero usted no quiere unas practicas, quiere un trabajo.

Libero la pregunta, para que otro compañero le pueda ayudar. Saludos,

Cliente: escribió hace 10 días.
Como?

Mi nombre es Juan Jesus Sánchez Ferrer, abogado colegiado del ICAM. Estoy leyendo su consulta y preparando la respuesta.

Cliente: escribió hace 10 días.
Hola, esta bien
Cliente: escribió hace 10 días.
gracias!

A partir del 16 de Agosto, con la nueva modificación del Reglamento de Extranjería, desaparece el requisito de que los estudios hayan durado al menos 3 años, por lo que el se puede pedir autorización de residencia para trabajar una vez se hayan cursado los estudios.

Pero todavía no ha entrado en vigor el nuevo reglamento de extranjería y solo se podría tramitar a partir del 16 de Agosto. Si tiene una empresa que este interesado en contratarle debe ir pidiendo cita para presentar el cambio de residencia de estudios a trabajo por cuenta ajena y preparando la documentación necesaria para ello.

Cliente: escribió hace 10 días.
Si entiendo, pero mi profesion es regulada. Del grupo 2 (Veterinario). Mi situacion es que ya me contrataron en un multinacional, vamos aun no firme contrato (lo haria a fines de agosto) pero quiero estar seguro de todo. La cuestion es que segun estuve leyendo los articulos puedo optar por dos vias para residencia; La se profesional de alta cualificacion (PAC) a traves de la Unidad de Grandes Empresas (UDE) y/o residencia por practicas profesionales. Para ambos casos obtendria salario, SS, etc. Com un trajador normal. El tema es que no estoy seguro de eso ya que mi titulo de medico veterinario esta siendo homologado y va por los 12 meses que entro en verificacion en el ministerio.
Cliente: escribió hace 10 días.
No puedo optar por cuenta ajena porque segun la ley las labores del veterinario en españa no esta en la lista de trabajos que requieran mano de obra extranjera y aparte Si o SI me solicitaran mi homologacion para cuanta ajena.
Cliente: escribió hace 10 días.
Bueno esto segun lo que estuve leyendo en los portales de extranjeria, los reales decretos y leyes viegentes
Cliente: escribió hace 10 días.
Por eso queria validar esto con un profesional de leyes...

Uf! Se ha hecho usted un lió leyendo cosas por ahí. Le explico un poco.

Cliente: escribió hace 10 días.
Me imagine...

En ningún caso, va a poder trabajar como veterinario hasta que no tenga homologado el título, esto debe tenerlo claro. A partir de ahí si le va a contratar una empresa, es la empresa la que tiene que solicitar el permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena no usted. Como lleva menos de tres años, la via de la residencia es cambiar de estudiante a permiso de trabajo. "La lista de empleos de difícil catalogación" no se aplica porque solo se aplica a las contrataciones en origen y no es el caso.

Tampoco se encuentra usted en la situacion de profesional de alta cualificación ni se trata de hacer practicas. Es mucho mas sencillo que todo eso. Como digo es una modificacion del Reglamento de Extranjeria que aun no ha entrado en vigor. Le pueden ofrecer cualquier trabajo relacionado con sus estudios, pero que no requiera estar colegiado en el Colegio de Veterinarios.

Quedo a su entera disposición por sí tuviera alguna duda en cualquier otro aspecto, sobre el que pudiera ilustrarle. En caso de que este plenamente satisfecho, le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 10 días.
Justamente, el trabajo no requerie que este colegiado en el Colegio de Veterinarios
Cliente: escribió hace 10 días.
Por lo que entonces es factible que la empresa solicite el permiso de trabajo por cuenta ajena?
Cliente: escribió hace 10 días.
Si, se que ellos son los responsables de gestionar. Yo Quiero asesorarme bien nada mas

No hay problema alguno, como le he dicho. Le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2548
Experiencia: Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
Legalmadrid y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Pues muchas gracias

Ha sido un placer poder haberle ayudado. Que tenga buena tarde.