Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2544
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Puede un hermano reclamarme parte del contenido (muebles) de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

191;Puede un hermano reclamarme parte del contenido (muebles) de una casa familiar cuya titularidad, ahora, es exclusivamente mia? Es decir, ¿cuando heredé la casa, el continente, heredé también su contenido (los muebles)?
Asistente del experto: ¿Tienes algún tipo de documento que pueda respaldar tu queja?
Cliente: Si.
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Creo q no

Mi nombre es Juan Jesus Sánchez Ferrer, abogado colegiado del ICAM. Como usted bien dice, cuando se hereda el continente, salvo que expresamente conste documentado de alguna forma (ej, testamento), el contenido se considera incluído. Solo podría su hermano reclamar una cosa concreta si tiene titulo para ello como puede ser que en el testamento se deje estipulado que el cuadro tal queda para él o algo asi.

Legalmadrid y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Quedo a su entera disposición por sí tuviera alguna duda en cualquier otro aspecto, sobre el que pudiera ilustrarle. En caso de que este plenamente satisfecho, le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 8 días.
Pero, dado que no había testamento y la herencia se repartió al 50%, ¿el hermano tiene derecho a reclamrme la mitad del contenido del inmueble que heredé yo?

No, sino hay testamento no tiene derecho a reclamar nada.

Cliente: escribió hace 6 días.
Sr. Sanchez Ferrer, muchas gracias, sin embargo, me rebaten la argumentación que usted me da con esta explicación:
“ Si la clausula del testamento no especifica "con todos los muebles y enseres que hay dentro" o algo así, se entiende que recibes sólo el inmueble y los bienes no especificados corresponderían a los herederos universales como todo lo demás no especificado”.
Es absolutamente contradictorio… ¿qué concepto debe imponerse?
Quiero destacar que en este caso no había testamento alguno y se hizo un reparto al 50%.
Es normal que la otra parte intente argumentar en su favor, no debe caer en el engaño. Esto es muy sencillo, si ellos creen que usted tiene algo que les pertenece, han de ser ellos quienes lo demuestren y no al revés. En este caso es notorio y evidente que usted tiene la razón. Si ellos creen que la razón le asiste que le demanden.
No debe perder más tiempo ni seguir su juego. Si quieren algo que le demanden judicialmente. Ya verá como no lo harán. Es más, ojalá lo hicieran, porque les ganaríamos las costas.
Cliente: escribió hace 6 días.
Muchas gracias.
Disculpe mi insistencia. Le creo sin ninguna duda, pero si pudiera ofrecer la evidencia de lo que dice la ley, tal vez les podría convencer más fácilmente. ¿Podría facilitarme el artículo o apartado de la ley que recoge este principio?
De nuevo, muchas gracias!!
No se trata de un artículo o del apartado de la ley. La ley es muy amplia en este sentido y hay que conocerla en su totalidad. Si le doy un artículo, ellos le van a dar otro. Me sorprende muchísimo que usted no le exija a ellos que le den el artículo o apartado de la ley en que se basan.
Cliente: escribió hace 6 días.
Aquí está el problema, en la interpretación. Por eso intentaba poder ofrecer algo objetivo. De acuerdo, que lo aporten ellos. :)
Gracias!!

Vease artículos 350, 353, 442 y concordantes del Código Civil,

Cliente: escribió hace 6 días.
Mil gracias, sr Sánchez Ferrer!
Gracias a usted
Ruego valore con las estrellitas