Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2536
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Quería saber si una comunicación verbal del 28 de junio, una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Quería saber si una comunicación verbal del 28 de junio, una escrita por whstaas y por email y WhatsApp es válido para avisar de que rescunfo rescindo el contrato de alquiler
Asistente del experto: ¿Cuándo se firmó originalmente el contrato?
Cliente: el 1 de noviembre de 2021
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: quiero saber la validez de eses avisos porque los caseros me ignoran y están acosanfoCliente: Chat is completed

Mi nombre es Juan Jesus Sánchez Ferrer, abogado colegiado del ICAM. Estoy leyendo su consulta y preparando la respuesta.
Si fuera necesario en breve le solicito más información, para poder buscar una solución a su problema. Puede que la redacción tarde unos minutos, le ruego sea paciente ya que estamos preparando la mejor respuesta posible. Recuerde que usted puede escribir mientras tanto para completar la exposición del caso. Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 7 días.
Avise el 28 de junio verbalmente de que el 31 de agosto dejaba el piso (contrato del 1 de noviembre de 2021). El 2 de julio me pedían ver el piso para enseñar a inmobiliaria porque no podían tenerlo vacío en septiembre. Cometí el error de no dejar por escrito el día que me iba. El día 4 de agosto me piden la renta del mes. Ayer día 5 envié un email a la dueña con copia a una persona para que fuese testigo de que el email era mío. Además por WhatsApp envié el documento y me dieron tick azul de lectura que tiene WhatsApp
Cliente: escribió hace 7 días.
Quiero saber si legalmente tiene validez el aviso que hice verbal y escrito

Buenos días, el arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, siempre que se lo comunique al arrendador de forma fehaciente con una antelación mínima de treinta días.

Se entiende que se ha comunicado de forma fehaciente cuando se ha enviado una comunicación escrita en la que queda constancia documentada (Burofax).

Quedo a su entera disposición por sí tuviera alguna duda en cualquier otro aspecto, sobre el que pudiera ilustrarle. En caso de que este plenamente satisfecho, le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 7 días.
Hola?

¿Ha podido leer la respuesta? ¿Le ha quedado alguna duda?

En caso de que este plenamente satisfecho, le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 7 días.
No he recibido ninguna respiesta
Cliente: escribió hace 7 días.
Es un timo

¿Cómo dice?

Cliente: escribió hace 7 días.
No me habéis respondido a la consulta que pague

Le he respondido. Le vuelvo a pegar la respuesta:

"El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, siempre que se lo comunique al arrendador de forma fehaciente con una antelación mínima de treinta días.

Se entiende que se ha comunicado de forma fehaciente cuando se ha enviado una comunicación escrita en la que queda constancia documentada (Burofax)."

Cliente: escribió hace 7 días.
Un email o WhatsApp con el documento no vale?

Si el arrendador no se da por enterado, no. No puede utilizarse en un juicio.

Cliente: escribió hace 7 días.
En el contrato no especifica la palabra “fehaciente”

No importa eso. Como digo si el arrendador dice que no se lo ha comunicado usted no va a poder demostrar que lo ha hecho por que el whatsapp no hace prueba en un juicio. Ademas tiene que comunicarlo con 30 dias de antelación.

Le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 7 días.
En las comunicaciones por WhatsApp para enseñar el piso si que están enterados de que en septiembre me voy porque dicen textualmente “no podemos tener el piso vacío en septiembre”
Cliente: escribió hace 7 días.
Y eso fue en julio

Lo comprendo perfectamente, pero no son válidos.

Si le envía un burofax hoy, seguramente acepten que deje el piso en septiembre para no perder dinero, aunque queden menos de 30 días. Es la única forma de que no lo ignoren.

¿Le ha quedado alguna duda?

En caso de que este plenamente satisfecho, le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Legalmadrid y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 días.
Una última y fácil. En el burofax indico mi solicitud de dejar el piso y la entrega de llaves el 31 de agosto?
Cliente: escribió hace 7 días.
Y si fuesen 30 días, pagaría del 1 de septiembre al 5, los días de renta correspondientes
Cliente: escribió hace 7 días.
Y el burofax se envía con acuse de recibo o uno simple llega?
Si, lo dejaría el 5,.con acuse de recibo para que valga en juicio

Le ruego valore el servicio con las cinco estrellitas que aparecen en el parte superior del espacio destinado a escribir.