Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 8082
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Buenos días, si al comprar un coche de segunda mano en una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, si al comprar un coche de segunda mano en una empresa de compraventa, me lo venden con la garantía de un año, supuestamente cubre una serie de piezas especificadas, pero cuando voy al taller contratado por esa garantía, me echan atrás el arreglo.¿Dónde se puede reclamar o que puedo hacer?

Buenos días

Estimado cliente,
En el caso que nos comenta nosotros podemos presentar una reclamación al vendedor por incumplir con los plazos de garantías que vienen otorgados en nuestro favor en virtud de la Ley de Consumidores y Usuarios para bienes de segunda mano. En el caso de que sea reclamación, realizaremos por mail o otro medio que deje constancia, no sea atendida por el vendedor, podemos plantear una reclamación ante la Oficina del Consumidor de nuestra provincia, o alternativamente para el caso de que no acepten la reclamación en consumo, podríamos acudir a una demanda judicial.
De lo que no cabe duda es que la ley nos otorga unos derechos de garantía de nuestro vehículo y que el vendedor no puede limitar los mismos a unas determinadas piezas que sea necesario reparar sino que cubrir a cualquiera sin límite alguno. Otra cuestión distinta es que haya ciertos mantenimientos desgastes o roturas no preexistentes que tengamos que asumir nosotros, pero el criterio general es que las averías que se produzcan en el periodo de garantía debe de ser reparadas o abonadas por el vendedor sin que este derecho pueda ser limitado en virtud de un contrato o en virtud de la garantía que nos del vendedor en un documento privado.
Comenté me cualquier duda.
Eduardo abogado colegiado icacor 4541

Cliente: escribió hace 1 día.
En nuestro caso, compramos el coche y el vendedor suscribió la garantía con una empresa externa,Nova Car Garantia, siendo él,quien nos vendió el servicio con la venta del coche.¿En este caso podemos reclamar de la misma manera al vendedor?

Totalmente, el vendedor responde de forma directa, si suscribió una garantía que no cubre todos los aspectos legales, es un problema de él, pero no de ustedes, ustedes conservan acción directa para reclamarle al vendedor, después este se entenderá con los compromisos que haya firmado con NOva Car Garantía, pero a nivel legal, si planteamos una reclamación, la responsabilidad sigue siendo del vendedor, de forma directa.

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Hay supuestos que a veces son fronterizos o difíciles de discernir, como casos de óxidos o desconchados de pintura, porque determinar su aparición no es fácil, pero ante la duda y partiendo de que tiene que reclamar otras averías pues sin duda el consejo es incluirlos en la reclamación que iniciemos.