Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 8329
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Hola, me llamo Argenis aponte, soy de nacionalidad

Pregunta del cliente

Hola, me llamo Argenis aponte, soy de nacionalidad venezolana y estoy en la ciudad de barcelona desde el mes de junio, la razón de mi consulta es porque necesito ayuda legal, me toco salir de mi país huyendo debido a mis preferencias sexuales y no quiero regresar porque en mi ausencia le han enviado amenazas a mi madre, y fuera de eso años atrás fue secuestrado y violado lo cual expuse mi caso en la fiscalía en Venezuela pero mi caso fue uno de tantos que han sido archivados y en el mes de enero dos de las personas implicadas en el secuestro aparecieron y en un acto de venganza me cortaron a la altura del cuello.
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: Barcelona
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: No quiero regresar a venezuela por temor y que pertenezco a la comunidad lgbt y fuera de eso padezco de una enfermedad resultado de la violacion.
Enviada: hace 8 días.
Categoría: Legal
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 8 días.

Buenas tardes

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 8 días.

Lamento su situación, pero aquí estamos para ayudarle.

¿Ha solicitado asilo?

Cliente: escribió hace 8 días.
Cuando llegue a España sólo decidí venir como turista, pensando que la situación en Venezuela se calmaría en cuanto a mi situación pero no fue así y no pedí asilo
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 8 días.

Realmente el asilo político se debe solicitar en el plazo de un mes desde que se entra en España, es lo primero que se debe hacer, pasado este tiempo podría ser un motivo de inadmisión. En todo caso, usted parece que podría ser candidato a una solicitud de asilo por su historia personal, que nos ha descrito perfectamente.

Aunque no le concedan el asilo, la solicitud le permitirá poder obtener una autorización para trabajar y después, más adelante, habría vías para regularizar su situación.

¿Tiene pareja en España o familia directa? ¿?Algún otro vínculo con el país?

Cliente: escribió hace 8 días.
Acá tengo a mi pareja
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 8 días.

¿Qué nacionalidad tiene su pareja?

Cliente: escribió hace 8 días.
Es frances
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 8 días.

Tiene la vía del asilo que le indiqué. Otra opción es hacerse pareja de hecho de su novio, o contraer matrimonio. Estas opciones también nos pueden servir para obtener una tarjeta de residencia. Sé que es un tema personal que tendrán que comentar, pero la vía de la pareja de hecho es algo a lo que ciertas personas acuden para regularizar su situación migratoria. Estaría la vía de la pareja de hecho, la vía de intentar un asilo, o la vía de un visado de estudiante. En su situación, son las 3 posibles opciones.

A su disposición.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 8 días.

Si tiene cualquier duda adicional, nos la puede exponer. En otro caso le agradecería que me valorase pulsando en las estrellas verdes, para mí es muy importante. A su disposición. Eduardo,