Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Amparo B
Amparo B
Amparo B, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1265
Experiencia:  Abogada ejerciente desde 1997. Civil, penal, bancario, hipotecario...
55497979
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Amparo B está en línea ahora

Hola Asistente del experto: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
Asistente del experto: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Cliente: Quisiera Asesoría para solicitar una visa de familiar de estudiante para España
Asistente del experto: ¿Cuál es tu nacionalidad y en qué país resides actualmente?
Cliente: Colombia
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: No

Hola me llamo Amparo soy abogada leo su pregunta y le respondo

Los familiares del estudiante pueden venir a vivir a España. Para ello es necesario que gestionen el oportuno visado en el Consulado de España de su domicilio. Los familiares que pueden tramitar este tipo de visado son:      El cónyuge,     la pareja de hecho,     los hijos menores de dieciocho años o que tengan una discapacidad y no sean objetivamente capaces de proveer sus propias necesidades debido a su estado de salud.
La solicitud del visado como familiar de estudiante lo puede presentar el propio familiar. Lo podrá hacer conjuntamente con la solicitud del visado del titular de la Estancia por Estudios o en un momento posterior.
Para su concesión se deberá acreditar que el extranjero cuenta con medios económicos suficientes para el sostenimiento de la unidad familiar, el vínculo familiar o de parentesco y, en el supuesto de hijos mayores de dieciocho años, documentación acreditativa de no ser objetivamente capaces.
La autorización de los familiares estará vinculada a la del estudiante, y podrán permanecer en territorio español el mismo periodo y en la misma situación que éste.
Si la estancia de los familiares es superior a seis meses deberán obtener tarjeta de identidad de extranjero.
Los familiares de estudiante no podrán obtener, en ningún caso, autorización para realizar actividades lucrativas.

Por favor valora positivamente el servicio con las estrellas para que pueda cobrar por mi trabajo

Amparo B y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 días.
Gracias por tu Respuesta.
Mi esposo no cuenta con los ingresos suficientes para ser el responsable de los gastos para su visa de estudio, por ese motivo mi suegro fue la persona que demostro los ingresos, su respuesta del visado fue positiva. Ahora queremos solicitar mi visa de conyugue, pero mi suegro debe ser el que soporte los gastos, el tiene excelentes ingresos, ingresos mucho mas altos que los que nos solicitan. Si te entendi bien, Ante la embajada no se vera favorable que sea mi suegro el que soporte los gastos y no mi esposo?? , No me quedo Clara esta parte "su suegro tenga que pasarle más dinero a su marido y acreditarlo "

Ahora el dinero a demostrar es superior al de su esposo que era el 400 %iprem esa cifra aumenta  para que usted pueda ir es un 75% iprem más. Eso es lo que han de demostrar.

De igual forma que demostró su marido que tenía ingreßos

Cliente: escribió hace 5 días.
Si se puede demostrar que esta ese 75% adicional, no hay problema si el que lo demuestra es mi suegro y no mi esposo, esa es mi duda. Puedo solicitar mi visa de conyugue siendo mi suegro (que tiene ingresos suficientes) el que soporte los gastos y no mi esposo??

Si a su marido se la han concedido a usted también si demuestra ese ingreso . Si que se lo pueden conceder porque el suegro también paga a su hijo.

No se lo concederán si si marido tuviera ingresos propios y usted acreditará los de su suegro para usted