Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 11799
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

En mi comunidad, llevamos 5 años con problemas con la puerta

Esta respuesta ha recibido una valoración:

En mi comunidad, llevamos 5 años con problemas con la puerta de entrada. despues de una acalorada conversacion en desacuerdo. el administrador solicitó a un vecino que si se podía encargar del arreglo de la puerta, Aceptó y quedó aprobado por la junta. El vecino se involucra, busca profesionales y tras explicar el problema, nadie acepta arreglarla. El vecino compromete a un cerrajero experto y solo acepto si el vecino estaba presente y le ayudaba. Durante la ejecucion el presidente estuvo presente, varias veces entraba, salia y cuando se acabo y comprobó se le llamó para que bajara y comprobara si estaba conforme. tras 20 dias se le pasa la factura y él decide por su cuenta que es caro, remueve a la comunidad, el lunes 19-09-2022 se celebra una junta extraordinaria para tratar el asunto y solo aparecen 4. Todos se marcharon.
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: Pregunta : Puede el presidente por su cuenta y riesgo decidir que no firma porque a él le parece caro? Puede ir en contra del acta de una junta, donde se aprobó que el vecino se encargaria de que se arreglara?
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Si, el presidente dice que el no tenia presupuesto. Entonces como acepta que una empresa inicie el trabajo , lo vigilas y luego das el visto bueno de la reparacion?

Hola

Me llamo María y trabajo como abogada. Espere unos minutos mientras redacto su respuesta. Puede escribir lo que necesite. Se le informa de que la valoracion que usted realice será sobre el servicio recibido, independientemente de si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

El presdiente no puede ir en contra del acuerdo de la junta y por tanto si no paga la factura conforme a lo acordado, ustedes pudes solicitar la ejecución del acuerdo presentado demanda en el juzgado.

María abogada y otros 2 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
Debe el administrador instarle a firmar, ya que él solo es el representante de la comunidad y debe acatar lo que se apruebe en la junta y aparezca en el acta? (ya que ha reconocido que el presidente no tiene razón)
Ya que han pasado unos 40 dias, Se puede incrementar un tanto por ciento sobre la factura por dolo?

No, no se puede incrementar por dolo, la factura ya tiene un importe

¿Alguna otra duda o cuestión en que pueda ayudarle?