Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 8340
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Estimados Srs. Se trata de un libro publicado en Biblioteca

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Estimados Srs.
Se trata de un libro publicado en Biblioteca Nueva, La Aventura Intelectual de Kant. No se si saben de la noticia que salió en El Confidencial y que recogieron las redes respecto a esta editorial y a su dueño y director Antonio Roche Navarro. Se titula “Así mataron Biblioteca Nueva.” En el se narra como arruinaron la editorial no sólo no pagando derechos de autor (según a quién), sino también haciendo nuevas ediciones sin la autorización del autor. Este es exactamente mi caso. No sólo no percibí nada desde 2006, en que se publicó, a 2013 en que cerró la editorial, sino que en este año hicieron otra edición para Amazon, de la cual tampoco me dijeron nada y de la cual me acabo de enterar. No sólo es esto, sino que vendieron los libros no solo a Amazon sino a otras editoriales las cuales los están vendiendo en las redes en este momento. ¿Qué puedo hacer? Muchas Gracias, Ilia Colón Rodriguez -Dr. en Filosofía por la UCM.Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: Me encuentro en Barcelona. Gracias
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Es mejor que pregunte.

Buenas tardes, ahora le respondo.

Estimado cliente,

Usted tiene un contrato de editorial en virtud del cual usted cede con una serie de condicionesm los derechos intelectuales de una obra a una editorial que los explotará. La explotación se hará en los términos y condiciones económicas que se hubieran fijado en el contrato firmado entre usted y la editorial. Naturalmente si la editorial no paga los porcentajes que vienen en el contrato se puede reclamar por parte del autor la cuantía correspondiente a la tirada de ejemplares sacada al mercado. Igualmente se puede reclamar económicamente cualquiera explotación de la obra realizada en forma de posteriores ediciones, o formas de explotación como la edición digital no contenidas en el contrato. No habría ningún problema a la hora de reclamar esto a nivel económico.
La reclamación de los derechos intelectuales debe realizarse mediante un procedimiento ante el Juzgado de Primera Instancia, lo que implica contratar los servicios de un abogado y procurador. Podría solicitar abogado y procurador de oficio si usted no tuviera medios económicos para pagar a profesionales privados.
En la demanda judicial se pueden aportar todas las pruebas concernientes a la explotación de su libro en Amazon, incluso oficiará esta entidad para que facilite al juzgado el número de ejemplares vendidos en la edición digital. Igualmente se puede hacer una estimación de la tirada previa vendida por la editorial. Todo esto serían pruebas que habría que pensar detenidamente con un estudio pormenorizado del caso al momento de redactar la demanda para apoyar la cuantificación de la cantidad económica que se va a reclamar. Además de esta reclamación económica existirían los derechos de cesación que implicaría que usted pudiera ordenar que en lo sucesivo esta empresa no vuelva a explotar la obra si el contrato está vencido.

Coméntame cualquier duda.
Eduardo abogado colegiado icacor 4541

Cliente: escribió hace 8 días.
Ud no me ha contestado pues el problema es que la editorial ya no existe. ¿A quién reclamamos? ¿Se puede reclamar a su antiguo dueño y director?
Cliente: escribió hace 8 días.
Estoy esperando su respuesta pues el problema es que la editorial ya no existe. ¿A quien demandamos?

La editorial es una sociedad, qué será una sociedad limitada o una sociedad anónima, es decir una empresa con personalidad jurídica propia (vendrá en el contrato que usted firmó). Por las noticias de prensa esta sociedad ha entrado en concurso. El concurso es un proceso en el que una empresa no puede atender el pago de las deudas y presenta una solicitud al juzgado para dejar de efectuar pagos y que concluirá en un plan para reflotar la empresa o para liquidarla. En este proceso se reconocen los créditos a los acreedores, que cobrarán en función de un orden establecido en la Ley Concursal. Si a usted no le han reconocido el crédito lo primero que tiene que hacer es el procedimiento que le indique, que un juzgado le reconozca una serie de derechos como autor evaluados económicamente. Después, como el resto de acreedores usted se tendrá qué personal en el concurso y esperar a que abonen su crédito si la masa de la empresa permite hacerlo después de haber pagado a los acreedores preferentes.

Abg. Eduardo L.M. y otros 2 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle