Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Amparo B
Amparo B
Amparo B, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1361
Experiencia:  Abogada ejerciente desde 1997. Civil, penal, bancario, hipotecario...
55497979
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Amparo B está en línea ahora

Si Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: España
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: A ver, te explico:

Hola me llamo Amparo soy abogada haga su consulta y le respondo

Cliente: escribió hace 16 días.
Hola Amparo, mi nombre es Jesús y mi situación es la siguiente:Estoy trabajando como entrenador de tenis de mesa de un club deportivo desde hace 5 años. Mi contrato es por temporada (Desde el uno de Septiembre al 30 de Junio)El tema es que llevo arrastrando desde 2007 una depresión recurrente diagnosticada y tratada hasta día de hoy por un psiquiatra particular, que me ha permitido llevar u no a "vida normal". Pero llevo un tiempo que el tratamiento no me hace el efecto deseado a pesar de los cambios de tratamiento propuestos por mi psiquiatra.Sabiendo que, es probable que si pido la baja, me despidan cuando vuelva.Si pudiera aguantar hasta Junio trabajando y durante ese mes pidiera y me concedieran la baja durante ese mes de Junio: ¿Si finaliza mi contrato seguiría cobrando por estar de baja?Y si es así ¿Cuánto tiempo podría estar de baja y cobrando?No se si me he explicado bien, espero que sí y pueda ayudarme.Un saludo!

Si finaliza el contrato mientras usted está de baja por incapacidad temporal, seguirá percibiendo la prestación económica de incapacidad temporal hasta la fecha del alta médica, pero pasará a percibir la cuantía correspondiente a una prestación por desempleo.

Por favor valora positivamente el servicio con las estrellas para que justanswer me reconozca que le he atendido. Gracias

Recuerda pinchar sobre las estrellas

Por favor valora positivamente el servicio con las estrellas para que pueda cobrar por mi trabajo. Gracias

Cliente: escribió hace 11 días.
Es que no entiendo muy bien la respuesta. ¿La cuantía de la prestación económica por incapacidad laboral es la misma que la prestación por desempleo? Es que usted me dice lo siguiente "pero pasará a percibir la cuantía correspondiente a una prestación por desempleo" y el "pero" me confunde.Y la otra pregunta que no me ha respondido es:
¿Hay un límite de tiempo para estar de baja por incapacidad temporal?Gracias de antemano

Lo que quiero decir es que pasaras a cobrar la misma cuantía que como si estuvieras en paro ya que el contrato laboral  se habrá extinguido.

El tiempo son 365 días prorrogables 180 más. Luego se podría pasar la una incapacidad permanente

Recuerda pinchar sobre las estrellas. Gracias

Amparo B y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle