Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 12370
Experiencia:  Abogada desde el año 2002 especialista en derecho de familia, accidentes de tráfico, derecho penal, sucesiones, derecho laboral, contratos, extranjería y derecho en general.
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenos días. Me puesto una multa por circular sin seguro

Pregunta del cliente

Buenos días. Me han puesto una multa por circular sin seguro obligatorio. En este tipo de multas es mejor pagar o hay alguna posibilidad de que un recurso prospere?
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: Comunidad Valencia
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Si este tipo de multas es mejor pagar con la bonificación del 50%
Enviada: hace 16 días.
Categoría: Legal
Experto:  María abogada escribió hace 16 días.

hola

Experto:  María abogada escribió hace 16 días.

Me llamo María y trabajo como abogada. Espere unos minutos mientras redacto su respuesta. Puede escribir lo que necesite. Se le informa de que la valoracion que usted realice será sobre el servicio recibido, independientemente de si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Cliente: escribió hace 16 días.
Hola. El día 7 a las 3 de la mañana, circulaba por la calle Camí Nou, entre las poblaciones de Alacuás y Aldaia. Vi como un coche de policía iba detrás.
Justo al pasar la Playa del Ayuntamiento, que ya pertenece a Alacuás, encendió las luces para que parara justo en medio de la calle, situándose un coche de la policía local detrás y otro de la policía Nacional delante.
Me dijeron que estaba circulando sin seguro, cosa que yo ignoraba en ese momento.
Desde la compra del vehículo, siempre lo había tenido asegurado.
Además me hicieron la prueba de alcoholemia, que dí negativo.
Me pusieron una sanción de 1.500 euros por circular sin el seguro obligatorio, quedando el vehículo inmovilizado en ese mismo momento. ( No me han entregado acta de inmovilización).
Aparte del coste de la Grúa 180 euros. Y la estancia en el garaje durante 5 días 56,64 €.
Efectivamente carecía de seguro, desde el pasado 25 de Agosto, ya que la Compañía me había enviado un email advirtiéndome, pero al entrar en otra bandeja distinta a la de entrada, no lo había leído.
Experto:  María abogada escribió hace 16 días.

En este tipo de multas lo mejor es pagar porque es obligatorio tener suscrito seguro y por tanto, es la mejor opción al beneficiarse de la bonificación del 50 por ciento.

Cliente: escribió hace 16 días.
Nada más. Muchas gracias.
Experto:  María abogada escribió hace 16 días.

Gracias a usted por su confianza.