Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Cafferata
Dra. Cafferata
Dra. Cafferata,
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 71
Experiencia:  Expert
119096572
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Dra. Cafferata está en línea ahora

Hola buenas tardes Asistente del experto: ¿En qué lugar te

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: Bogota, Colombia
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Ustedes ayudan con la visa de estudios para España?
Enviada: hace 7 días.
Categoría: Legal
Cliente: escribió hace 7 días.
Soy peruana pero resido en Colombia hace 6 años. Como en Colombia no puedo abrir cuenta en USD, abri una cuenta en Perú en USD donde tengo mis ahorros para mi maestría en España. Es verdad que el consulado de España solo considera válido el 20% del total de mi dinero si la cuenta no es de Colombia para la validación de solvencia?
Experto:  Dra. Cafferata escribió hace 6 días.
Buenas tardes dejeme revisar su consulta por favor.
Experto:  Dra. Cafferata escribió hace 6 días.

Le comento que los requisitos economicos para el visado de estudios a solicitar en el Consulado de España en Bogotá son los siguientes:

  1. Prueba de la disponibilidad de medios económicos. Original y una copia de los documentos que prueben que el solicitante (o su representante legal o familiar que le respalda) dispone de medios económicos suficientes para cubrir los gastos de la estancia y regreso del estudiante y de los familiares que le acompañen. La cantidad mínima exigida equivale al 100% del IPREM. A esta cantidad hay que añadir el 75% el IPREM por el primer familiar y el 50% del IPREM por cada familiar adicional. Si se acredita que el alojamiento ya está pagado por adelantado para toda la estancia, se minorará esta cantidad. Deberá especificarse la procedencia de dichos ingresos. Si el sostenimiento económico está a cargo de un familiar, se acreditará el parentesco por medio de los Registros Civiles de Nacimiento Apostillados de cada familiar y se avalará el sostenimiento económico por medio de un documento de compromiso suscrito ante Notario Público y Apostillado. Si está a cargo de una empresa o Persona Jurídica, se presentará el Certificado de la Cámara de Comercio reciente de la misma, y se avalará el sostenimiento económico desde Colombia por medio de un documento de compromiso suscrito ante Notario Público y Apostillado. Se deberá demostrar la relación laboral o profesional con la empresa benefactora. Los medios económicos podrán demostrarse mediante: Declaración de Renta del último año fiscal del solicitante, familiar, empresa o persona jurídica que apoya, convenientemente presentado ante la DIAN u oficina bancaria. Comprobantes de Pago de Nóminas o Pensiones, con sus correspondientes Certificados de Ingresos y Retenciones del último año fiscal. Tres últimos Extractos Bancarios (ahorros o corriente) donde figuren claramente los saldos disponibles. No se aceptarán certificaciones bancarias sin estar soportadas por los correspondientes extractos, o sin saldos disponibles, así como tampoco son válidos los documentos de posesión de bienes patrimoniales (inmuebles, vehículos, etc.) a menos que sirvan para acreditar el origen de los medios económicos debido a ingresos por arriendos. Certificados de Depósito a Término (CDT), Depósitos Fiduciarios o Ahorros a la vista. Certificado de Beca expedido por la Institución que concede la beca, indicando el monto total, tiempo y conceptos cubiertos por la beca. Certificado del crédito educativo (préstamo). Contrato de comisión de estudios o licencias remuneradas. Se acreditarán mediante la presentación del contrato respectivo firmado por las partes, indicando el monto del crédito, plazos y condiciones de la comisión o la licencia. Rentas de Capital, documentación que sustente suficientemente la posesión de bienes patrimoniales y que generen ingresos o utilidades al propietario (arriendos, dividendos, etc.). En este caso se presentará copia de los contratos respectivos, así como los documentos contables que sustenten este ingreso.

La cuenta de banco en US$ puede ser de otro país, por ejemplo Perú en este caso, y será valido el 100% de dicho monto.
Experto:  Dra. Cafferata escribió hace 6 días.

El IPREM 2022 es España es de 580 euros al mes y si es por un año el visado, tendrás que demostrar como mínimo un monto de 6.960 euros en tu cuenta.