Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 8746
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Hola Asistente del experto: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo

Pregunta del cliente

Hola
Asistente del experto: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Cliente: Tengo una duda sobre renovar el nie como debo hacerlo?
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: En Madrid Torrejón de Ardoz
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Si tengo nie comunitario y me gustaría saber cómo renovarlo
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Legal
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 17 días.

Buenos días, ahora le respondo

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 17 días.

Estimado cliente,

La tarjeta de familiar de ciudadano comunitario se puede renovar en la oficina de policía o de Extranjería así como a través de la plataforma mercurio online si usted dispone de certificado digital. El modelo es el ex-19.
Debe aportar un certificado de empadronamiento conjunto para acreditar que sigue conviviendo con el ciudadano de la Unión Europea en virtud del cual obtuvo la residencia. Igualmente debe llevar el certificado matrimonial o de pareja de hecho actualizado para acreditar el vínculo sigue vigente si es que ustedes regularizar su situación a través de un matrimonio o de una pareja de hecho.

Coménteme cualquier duda.
Eduardo abogado colegiado icacor 4541

Cliente: escribió hace 17 días.
Gracias abogado una duda más, yo he estado trabajando y cotizando hay algún inconveniente por eso para renovarlo? El nie se me caduca en 20 días, puedo seguir trabajando ?
Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 17 días.

Por supuesto puede seguir trabajando. Usted tiene que iniciar el trámite antes de la fecha de caducidad y automáticamente durante el tiempo que se tramita la renovación usted continúa en situación legal y con autorización de trabajo. Por tanto no cambia nada y usted puede trabajar con normalidad.

Experto:  Abg. Eduardo L.M. escribió hace 17 días.

Si tiene cualquier duda puede exponerla, asimismo le agradecería que me valorase pulsando en las estrellas de puntuación, para mí es muy importante.
Un cordial saludo,