Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alvaro Fedz
Alvaro Fedz
Alvaro Fedz,
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 433
Experiencia:  Expert
118081841
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alvaro Fedz está en línea ahora

Hola, tengo un conocido que falseo un mail de un funcionario

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo un conocido que falseo un mail de un funcionario para justificar que hablo con el sobre una subvención. Ese mail se lo envío a modo de prueba a un cliente pero el contenido es absolutamente intrascendente ya que le pone que está presentado( cosa que es cierta), y que está sin revisar ( que también es cierto). Entra esto dentro de lo conocido como falsedad inocua, o el engaño es de falsedad documental?
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: galicia
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: no
Buenas noches, soy Alvaro Fernández, abogado.

¿Cómo utilizo ese email falsificado y con que propósito?

Cliente: escribió hace 5 días.
El único propósito era sacarselo de encima porque le preguntaba continuamente cómo iba la cosa y como quedaba aún para resolver, le dijo, me mandan esto de la administración, que está presentada y sin revisar ( cosa que en ese momento era cierta)

comprendo.

Vamos a ver, es una cuestión que esta un poco en limite y por lo tanto, susceptible de interpretación. Bajo mi punto de vista si se dan los requisitos de falsedad inocua, pues no altero nada el hecho de crear ese email. No obstante, si se presentara un procedimiento penal, estoy seguro habría imputación y juicio.

Cliente: escribió hace 5 días.
Ok, gracias

A usted. Le ruego valore con las estrellas mi atención. Muchas gracias!

Alvaro Fedz y otros 2 otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle