Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JoseM
JoseM
JoseM, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 19260
Experiencia:  José M. Abogado, con diez años de experiencia resolviendo dudas legales en Justanswer. English spoken.
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
JoseM está en línea ahora

Hola buenas tardes Asistente del experto: ¿En qué lugar te

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: tengo una conciliación con mi empresa por despido improcedente, el Lunes
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: La empresa ya. me ha dicho que declarara la improcedencia, y tengo calculada la indemnización, pero tengo una duda. Mi situación laboral era contrato indefinido a tiempo parcial y en los 14 meses en la empresa hice un total de 67 horas complementarias pagadas algunas en negro pero no en nomina. Me gustaría opinon sobre si me merece la pena reclamarlas o no.

Hola Buenas tardes

Cliente: escribió hace 12 días.
Buenas tardes
Cliente: escribió hace 12 días.
Prefiero por mensaje gracias de todas formas
Sí. Estoy preparando su respuesta

Por supuesto que usted puede reclamar a la hora de recibir ese finiquito todas las horas que haya hecho usted y no se le hayan pagado debidamente. El problema es probar que las hizo. También puede denunciar que no hay controles horarios en la empresa como es obligatorio por ley. Normalmente los pagos en negro no se suelen aceptar en juicio por qué el trabajador también sea lucrado mientras no denuncio que cobraba el negro. Pero si Sonora si puede demostrarlas por supuesto que los pueda reclamar. Consulte lo que necesite.

Gracias a usted por consultarnos

Cliente: escribió hace 12 días.
De acuerdo, mi conciliación es para el despido improcedente, ese mismo dia puedo presentar los documentos que prueben las horas de más echadas. Yo jamás he cobrado en negro, me refiero a que las metia en la nomina como incentivos o las recuperába con descansos, cosas que en las horas complementarias es ilegal. Han de ser por ley abonadas en su totalidad. Entonces, a pesar de haber cobrado algunas horas por los incentivos de nomina, realmente no llevo un control de cuales si y cuales no. Lo que he hecho es hacerme un excel de todas las horas por deber de los 14 meses trabajados y reclamarlas con la fecha y hora de las horas complementarias. Tengo horarios para respaldarme.
Cree que esta bien?
Cliente: escribió hace 12 días.
No hay ni una sola hora pagada en nomina ni cotizada, puedo intentar tirar por ahí para una mayor indemnización.
Cliente: escribió hace 12 días.
Mi duda, es si el mismo dia de la conciliación puedo pedir esa reclamación aun que no sea una papeleta de reclamación de dinero si no de despido
Sí. Por supuesto. La conciliación. Usted puede reclamar su indemnización su finiquito y dentro ese finiquito las horas extras que le deben. Si no hay acuerdo entonces va usted al colegio de abogados de su provincia y soliciten abogado del turno de oficio para interponer la oportuna demanda.

Sí. Por supuesto. En la conciliación. Usted puede reclamar su indemnización su finiquito y dentro ese finiquito las horas extras que le deben. Si no hay acuerdo entonces va usted al colegio de abogados de su provincia y soliciten abogado del turno de oficio para interponer la oportuna demanda.

Cliente: escribió hace 12 días.
Muchas gracias por su atención. Me recomienda algún consejo para el dia de la conciliación? Que llevo todas las pruebas y todos los cálculos impresos, etc...

Antes de la conciliación deje caer que va a pedir las horas extras que se le deben y que si no le pagan aparte de demandar denunciara inspección de trabajo que en esa empresa se hacen horas que no se cotiza por ellas es una forma de presión amenazar con denunciar

Por favor, no olvide valorar positivamente rellenando las estrellas al efecto. Pase una buena tarde.

JoseM y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
Muchas gracias, por su atención!