Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Lourdes
Lourdes
Lourdes,
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 136
Experiencia:  Expert
119290891
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Lourdes está en línea ahora

Buen dia Asistente del experto: Buenos días. ¿En qué te

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen dia
Asistente del experto: ***** *****ías. ¿En qué te puedo ayudar?
Cliente: Buenos dias, deseo informarme sobre visado no lucrativo
Asistente del experto: ¿Has iniciado ya algún trámite en relación con el visado?
Cliente: por el momento no
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: que cuento con ingresos de 72000 USD anuales y poseo un ahorro de 20000 USD
Buenas, quiere el visado para España?
Cliente: escribió hace 12 días.
No tenia idea de la dinamica de la plataforma por tanto voy a mejorar mi informacion y preguntas.
Deseo moverme a espana de manera permanente , cuento con ahorros por 20k USD y tengo un ingreso de 72k USD anuales, actualmente vivo en El Salvador.
Por el momento he escuchado sobre el visado no lucrativo y deseo conocer el proceso para obtenerlo y posteriormente solicitar una residencia espanola, cabe destacar que deseo invertir en un inmueble en espana. En resumen mis preguntas son:
1. Cual es el proceso para solicitar el visado no lucrativo, cuanto tiempo se puede tardar?
2. Es posible posteriormente al vencimiento del visado no lucrativo solicitar residencia permanente? Cual seria el proceso?
3. Si deseo ingresar a espana con un capital inicial (por ejemplo 20k USD) que tanto de este dinero estaria sujeto a impuestos?
Muchas gracias.
Le contesto por el orden planteado
Cliente: escribió hace 12 días.
Muy amable!
1. Proceso para solicitar el visado no lucrativo:
REQUISITOS
No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
No encontrarse irregularmente en territorio español.
Carecer de antecedentes penales en España y en los países donde haya residido durante los últimos cinco años, por delitos existentes en el ordenamiento español.
No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
Tener los medios económicos necesarios para sufragar los gastos de estancia y regreso y, en su caso, los de sus familiares, de acuerdo con las siguientes cuantías:
Para su sostenimiento mensualmente el 400 % del IPREM.
Para el sostenimiento de cada uno de sus familiares, mensualmente, el 100% del IPREM.
Contar con un seguro público o privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.
No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.
No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al acogerse a un programa de retorno voluntario.
Haber abonado la tasa por tramitación de los procedimientos.
[Volver al inicio]DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE
Nota: con carácter general se deberán aportar copias de los documentos y exhibir los originales en el momento de presentar la solicitud.Impreso de solicitud de visado de residencia en modelo oficial por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero, o su representante legal en caso de ser menor de edad. Dicho impreso puede obtenerse en esta página.
Pasaporte o título de viaje, reconocido como válido en España, con vigencia mínima de un año.
Certificado de antecedentes penales o documento equivalente, en caso de ser mayor de edad penal, expedido por las autoridades del país de origen o del país o países en que haya residido durante los últimos cinco años.
Documentación acreditativa de disponer de medios económicos para el período que se solicita.
Se podrá acreditar por cualquier medio de prueba, incluyendo la aportación de títulos de propiedad, cheques certificados o tarjetas de crédito acompañados de una certificación bancaria que acredite la cantidad disponible como crédito en la tarjeta.Si los medios proceden de acciones o participaciones en empresas españolas, mixtas o extranjeras, radicadas en España, se acreditará mediante certificación de las mismas que el solicitante no ejerce actividad laboral alguna en ellas, acompañando, además, declaración jurada del extranjero en tal sentido.Documentación acreditativa de disponer de seguro médico.
Certificado médico.
Nota importante: cuando se aporten documentos de otros países deberán estar traducidos al castellano o lengua cooficial del territorio donde se presente la solicitud.Por otro lado, todo documento público extranjero deberá ser previamente legalizado por la Oficina consular de España con jurisdicción en el país en el que se ha expedido dicho documento o, en su caso, por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, salvo en el caso en que dicho documento haya sido apostillado por la Autoridad competente del país emisor según el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 y salvo que dicho documento esté exento de legalización en virtud de Convenio Internacional.Para obtener más información sobre la traducción y legalización de los documentos se podrá consultar esta hoja informativa.[Volver al inicio]PROCEDIMIENTO
Sujeto legitimado: El sujeto legitimado para solicitar la autorización de residencia temporal no lucrativa es el extranjero, personalmente. Si es menor de edad, su representante legal
Lugar de presentación: Misión diplomática u oficina consular española en cuya demarcación resida el extranjero.
Las tasas: se devengarán en el momento de admisión a trámite de la solicitud, y deberán abonarse en el plazo de diez días hábiles. Las tasas a abonar son:
Tasas por expedición de visado.
Tasas por autorización de residencia: Modelo 790 código 052. El abono de la tasa 790 código 052 puede realizarse a través de la pasarela de pago habilitada por la Administración o a través de una entidad bancaria, previa descarga e impresión del formulario de la tasa.
Plazo de resolución: El plazo de notificación de la resolución sobre el visado es de tres meses contados desde la fecha de su solicitud ante la Oficina Consular correspondiente.
En el caso de concesión del visado de residencia, el extranjero dispone de un mes desde la notificación para recogerlo personalmente. En caso de no hacerlo así, se entenderá que ha renunciado al visado concedido, y se producirá el archivo del procedimiento.
Una vez recogido el visado, el solicitante deberá entrar en España en el plazo de vigencia del visado, que en ningún caso será superior a tres meses.
La autorización inicial de residencia temporal tendrá la duración de un año y la vigencia comenzará en la fecha en que se efectúe la entrada en España.
En el plazo de un mes desde la entrada en España, el extranjero deberá solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero, en la Comisaría de Policía correspondiente. El solicitante exhibirá en el momento del trámite de huella su pasaporte o título de viaje y aportará:
Solicitud de tarjeta, en modelo oficial (EX-17) disponible en esta página.
Justificante del abono de la tasa de la tarjeta.
Una fotografía reciente en color, en fondo blanco, tamaño carné.
La solicitud y retirada de la TIE debe realizarse personalmente.
En cuanto a la cantidad que se pide son 36000 euros anuales con lo que usted lo cumpliría de sobra
2. Residencia permanente posterior:
La residencia permanente es la condición que permite a los ciudadanos no comunitarios que llevan viviendo en España de forma continuada y legal durante 5 años obtener la residencia indefinida. Esta tarjeta de residencia es válida por cinco años y puede ser renovada posteriormente.
Usted puede renovar la no lucrativa hasta reunir los años necesarios para la permanente y luego solicitar la permanente
Cliente: escribió hace 12 días.
Perfecto y seria posible pedir ciudadania posteriormente? La idea es quedarse en Espana de manera permanente
3. Si usted se hace residente en españa tendrá que tributar aquí como residente. El impuesto del patrimonio en España depende de la comunidad autónoma en la que vaya a residir. Pero deberá tributar por todas sus actividades tanto en españa como fuera salvo las deducciones de los convenios de doble imposición
Si sería posible pedir la nacionalidad si es a lo que que se refiere. Una vez haya alcanzado el tiempo de residencia legal exigido por la ley
También la residencia permanente
Cliente: escribió hace 12 días.
Perfecto, en el caso de la nacionalidad son siempre 5 anios?
Cual es su nacionalidad?
No, cinco años es para la tarjeta de residencia permanentemente
Cliente: escribió hace 12 días.
Seria posible que usted me apoye en los procesos legales (por ejemplo: revisar llenado de papeles, buscar la mejor opcion para tramites, etc) , claro se le pagaria por sus servicios
Cliente: escribió hace 12 días.
Mi nacionalidad es Salvadorena
Cliente: escribió hace 12 días.
del pais del bitcoin :D
La nacionalidad depende de su nacionalidad
En ese caso al ser usted iberoamericano puede solicitar la nacionalidad a los dos años de residencia
Cliente: escribió hace 12 días.
Me alegra saberlo
Yo no puedo asistirle o representarle de forma directa ya que en esta plataforma no nos dejan representar sólo atender consultas. Pero si puedo recomendarle un experto externo para que le ayude y asesore
Cliente: escribió hace 12 días.
Ok perfecto , de cualquier manera me funciona
De acuerdo se lo facilito
Cliente: escribió hace 12 días.
Aunque me hubiera gustado trabajar con usted :(
Sergio Efros+34 674 62 82 06Ya, lo lamento, no nos permiten captar clientes por aquí.
Cliente: escribió hace 12 días.
Muy amable Lourdes , aunque sea le dejare las 5 estrellas, solo 1 pregunta adicional, deseo moverme con mi esposa, eso aumenta la cantidad de dinero que necesito verdad? Usted me menciono 36k , al ir con mi esposa a cuando asciende la suma?
Si, 36 por persona
Muchas gracias! Sería de gran ayuda una valoración positiva
Cliente: escribió hace 12 días.
pero en la informacion que usted me envio dice:
"Para su sostenimiento mensualmente el 400 % del IPREM." -> Asumo que esos son los 36k
"Para el sostenimiento de cada uno de sus familiares, mensualmente, el 100% del IPREM." -> Asumo que esto seria menos o me equivoco?
Si cierto, si la piden de forma conjunta y ella como esposa si. Serían unos 9000 euros por ella
Lourdes y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
Perfecto, muchas gracias Lourdes, feliz dia!
A usted e igualmente!