Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 8746
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Hola puedo demandar una financiera ?? Asistente del experto:

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola puedo demandar una financiera ??
Asistente del experto: ¿Tienes algún tipo de prueba o testigo que respalde tu acusación?
Cliente: me sigue reclamando el pago mensual ni un producto que no consumí en este caso unas clases de inglés ya puse una denuncia a la escuela de idioma 8 belts
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Pero la financiera de ellos sequra me reclama las cuotas mensuales que deje de pagar después de intentar solucionarlo mi anulación con ellos

Buenos días, ahora le respondo

Estimado cliente,

La ley de crédito al consumo establece que cuando hay una financiación y que va unida a la compra de un producto oa la adquisición de un servicio como podría ser un curso unas clases, todo lo que afecte al contrato principal de compra de ese servicio, afecta a la financiación. En concreto lo indica el artículo 29 de la Ley de crédito al consumo.
Por lo tanto si el contrato para realizar las clases fue desistido o anulado, esto se puede oponer a la financiera de acuerdo a la norma que le cité.
El problema es si hemos presentado un desistimiento en plazo o si corta algún documento en el que se anula ese curso. Esta es la clave para poder oponernos a la reclamación de la financiera.
Coménteme cualquier duda.
Eduardo abogado colegiado icacor 4541

Cliente: escribió hace 14 días.
Hola resulta que puse una demanda al consumidor de la academia de idiomas 8 belts, después de enviar muchos email solicitando la baja, y sin respuesta más que seguían enviando los recibos mensuales de 146€, realmente el curso entre solo una vez por un tiempo de 30 minutos fue suficiente para saber que no me interesaba pagar esa barbaridad por lo que ofrecían
Cliente: escribió hace 14 días.
Nunca recibí un seguimiento por parte de la academia

Por favor, indícame si tiene la resolución de consumo. Si consumo aceptó o no su reclamación. Si consigue anular ese curso podría hacer valer esa anulación a la financiera. Pero lo primero es tener el curso rescindido. Por lo tanto es imprescindible saber si consumo ha dictaminado algo.

Cliente: escribió hace 14 días.
Mande varios email ellos me enviaron un link para el desistimiento lo completé y envié es cierto que ya habían pasado pocos dias después de esos 14 dias antes no pude entrar en la plataforma lo hice tan pronto entre y vi lo que era en realidad el curso
Cliente: escribió hace 14 días.
Consum la aceptó
Cliente: escribió hace 14 días.
Me dice que está en proceso de conciliación pero la financiera sigue enviando deudas cada vez más alta

Si hay un desistimiento aceptado por la oficina del consumidor, puede usted salirse de la financiación. Puede enviarles esa aceptación de consumo y dar de baja todas las cuotas.

Cliente: escribió hace 14 días.
Ahora de 854,47€

Mientras el tema no se resuelva curse orden al banco para que no le cobren los recibos.

Cliente: escribió hace 14 días.
Bueno Consum acepto la denuncia más no hay una resolución aún
Cliente: escribió hace 14 días.
Esta ahí ???
Cliente: escribió hace 14 días.
Algún consejo más

Por eso hay que esperar a la resolución de consumo. Una vez que haya resolución de consumo es cuando puede enviar esta resolución a la financiera. Mientras tanto lo que hay que hacer es anular el pago de las cuotas con el banco.

Cliente: escribió hace 14 días.
Me toca solo esperar por la resolución de Consum
Cliente: escribió hace 14 días.
O puedo hacer algo más ??
Cliente: escribió hace 14 días.
Por ejemplo ir al juzgado y presentar la denuncia que presente en Consum

Usted ha introducido una solicitud en consumo y hay que esperar a la resolución. No tenemos nada que discutir con la financiera mientras consumo no dictamine qué ocurre con el curso que usted en su día contrato. Si acepta el desistimiento usted puede enviarle ese documento de consumo a la financiera y dar por cerrado el tema.

Mientras el tema se está discutiendo en consumo el juzgado no va a entrar en esa cuestión. No podemos saltarnos los pasos. Si consumo no le diera la razón es cuando usted podría ir al juzgado, pero de momento hay que ir paso a paso.

Cliente: escribió hace 14 días.
Perfecto entendido todo me espero a la respuesta

Si tiene cualquier duda puede exponerla, asimismo le agradecería que me valorase pulsando en las estrellas de puntuación, para mí es muy importante.
Un cordial saludo,

Cliente: escribió hace 14 días.
Así lo haré
Cliente: escribió hace 14 días.
Muchas gracias

A usted

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle