Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 9074
Experiencia:  Experto en derecho y leyes Españolas relacionadas con cualquier rama del derecho. Formo parte del Ilustre Colegio de Aboado de A Coruña, número: 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Buenas tardes Asistente del experto: Buenas tardes. ¿En qué

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes
Asistente del experto: ***** ***** ¿En qué te puedo ayudar?
Cliente: tengo una consulta
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: madrid
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: si, esta es la consulta. Mi marido le han despedido despues de 47 años , con una negociacion. El y yo estamos en gananciales y llevamos casados 10 años. Le han dado 158000. Me gustaria saber si hay una parte ganancial, todo , o en que proporcion?

Buenas tardes

Estimada cliente,

La indemnización por despido es ganancial en la medida que se generó estando vigente la sociedad de gananciales. Esto ha ocurrido parcialmente en su caso. De los cuarenta y siete años trabajados, durante diez años ha estado constante el matrimonio.
Esto permite realizar una simple regla de tres y establecer que a usted le corresponde un porcentaje de la indemnización recibida por su marido relativa a los 10 años que ha estado con él. Realizando el cálculo correspondiente, se ha de considerar ganancial la aproximadamente la cifra de 33.600 euros.

Puede indicarme cualquier duda. Eduardo abogado colegiado icacor número 4541

Un cordial saludo

Cliente: escribió hace 5 días.
si, segun mi marido el ya tenia devengado todo antes de casarse conmigo. porque antes era 45 dias por años trabajado y lo maximo tres años es decir, si no me equivoco unos 24 años de trabajo, que ya los tenia al casarse conmigo, esta en un error? es discutible?

En absoluto es así. Hay que hacer una regla de tres. El total de la indemnización corresponde a cuarenta y siete años, y se calcula la parte que corresponde a diez años.
El argumento de su marido no se sostiene, es lo mismo que si usted pretendiese que solo hay que contar los 24 últimos años, entonces la cuantía sería muy superior. Además la base reguladora del despido se calcula sobre lo cobrado el último año, aunque la cuantía total guarda relación con la totalidad de años. Por lo tanto el argumento de su marido no tiene ningún tipo de peso jurídico. Hay que computar los 47 años, y hallar la parte proporcional de diez años que es la cantidad que antes le indiqué.

Puede indicarme cualquier duda.
Eduardo abogado colegiado y ICACOR 4541

Cliente: escribió hace 5 días.
gracias

Si tiene cualquier duda puede exponerla, asimismo le agradecería que me valorase pulsando en las estrellas de puntuación, para mí es muy importante.

Un cordial saludo,

Abg. Eduardo L.M. y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 días.
Tengo una nueva duda, 33000, seria la parte ganancial, es asi? para mi seria entonces la mitad, no?

Correcto, así es. Son cifras aproximadas, pero unos 33.600, osea que su parte serían unos 16.800 euros.