Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 3022
Experiencia:  Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
María abogada está en línea ahora

Hola buenas tardes, hice una carta de inviatcion a una ciudadana

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes, hice una carta de inviatcion a una ciudadana paraguaya, estuvo tres semanas en casa y se fue teoricamente a hacer turismo diciendome que no me preocupara de nada que ella ya tenia recursos propios para mantenerse y volver a Paraguay cuando venciera el permiso, pero ahora me asaltan mil y una dudas, si no vuelve a su pais, que responsabilidad tengo yo? en que me puedo encontrar?
gracias
Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada.Entiendo perfectamente su preocupación. EN principio usted no tendría responsabilidad alguna pues si la persona a la que usted invitó permanece en España más tiempo del permitido se encontraría en situación irregular y podría ser expulsada. El problema se plantearía si usted permitiera que esta persona estuviera conviviendo en su casa de forma irregular. Si a usted le citan para cualquier cuestión solamente tiene que declarar que ha estado en su casa y que antes de los tres meses se marchó. Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las caritas 3 a 5 ya que de otro modo el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
María abogada y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Estimado cliente.Muchas gracias por su valoración y por aceptar el servicio adiciona.
Le dejo mi correo electrónico por si necesita preguntarme cualquier duda.***@******.***
Cliente: escribió hace 3 años.
hola esta persona es hermana de mi actual pareja, que si tengo empadronada en mi casa, esto podria perjudicar a mi pareja que si esta en situacion legal, a la hora de renovar su NIE en el caso de que su hermana decidiera incumplir el tiempo de estancia? a traves de los apellidos podrian intentar localizar a la persona? o normalmente no se toman tantas molestias, tanto mi pareja como yo estamos angustiados pues aaparte de no saber su paradero efectivo, no sabemos hasta que punto soy responsable de sus actos al ser yo el solicitante de la invitacion
Entiendo perfectamente lo que me comenta. A su pareja no debería afectarle pues ella está en situación completamente legal. Mi consejo es que intenten localizarla y si no pudieren para evitar cualquier problema pueden comunicar a la oficina de inmigración que esta persona se marchó de su casa y que desconocen su paradero.
Cliente: escribió hace 3 años.
muchas gracias, me guardo su correo por si en los proximos meses lo necesitara, muy amable
saludos
Muchas gracias a usted por su confianza y reciba un cordial saludo. Seguimos a su disposición para lo que precise.