Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2472
Experiencia:  Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenos dias, tengo a mi hijo en menorca (mercadal) esta como

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenos dias, tengo a mi hijo en menorca (mercadal) esta como turista y tiene pasaje de regreso a la argentina el 6 de septiembre. En el club mercadal quieren que se quede a jugar pero tenemos dos problemas. Uno que es extracomunitario, (estamos tramitando la ciudadania Italiana), y el otro es que el club no le hace un contrato de trabajo.
Averiguamso que para que se quede en españa tendria que conseguir un contrato de trabajo, volver a la argentina para que le autoricen un visado de trabajo. Ese no seria el problema porque ya casi esta resuelto. El problema es que tambien necesita el NIE. Y aqui es nuestra pregunta. Porque hoy estuvo en la oficina de extranjeria de maho y le dijeron que no podia sacar el NIE sin el visado de trabajo. El NIE como turista y en forma legal no puede sacar el NIE por el solo hecho de ser turista. Asi ya lo tendria para poder presentar con el visado de trabajo y pedir una recidencia temporal.

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte. En unos minutos le respondo.

Efectivamente el NIE no se lo dan como turista así que la opción que tiene es la que ustedes ya conocen. Que le hagan un contrato de trabajo y una vez obtenida el visado entrar nuevamente a España.

María abogada y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle