Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 5525
Experiencia:  Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
62697105
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Mi madre es residente, viajo de vacaciones a mi pais donde

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi madre es residente, viajo de vacaciones a mi pais donde enfermo y no regreso a este pais, desde el 2014, tengo alguna posiblidad de reactivar su residencia y que ella pueda volver.

HOLA
Estoy escribiendo la respuesta. Un momento por favor.

Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

BUENO, cuando un Residente sale de Estados Unidos sin permiso por mas de un año, pierde su residencia.

Pudo haber pedido un permiso por maximo 2 años.

Sin embargo no todo esta perdido; lo que puede hacer su madre es reunir todas las evidencias posibles para comprobar que nunca tuvo la intencion de abandonar su Residencia; es decir pruebas como biles de pago de la casa donde vivia en EEUU, pago de taxes y todo lo que pueda conseguir.

Y enseguida debe aplicar por una Visa solicitar una visa SB-1 de inmigrante como residente que regresa al país. Para eso, debe acudir personalmente a la embajada americana de su pais. Ahi será atendido por un representante de la Sección de Visas de inmigrante y se le darán indicaciones de cómo presentar su caso para revisión.

Si su caso aparece con posibilidad de ser aprobado, recibirá una lista de documentos requeridos así como las instrucciones para entregarlos a la Sección de Visas de Inmigrantes del Consulado americano en su pais.

Por favor tome en cuenta que su caso sera sujeto a la decisión de un oficial consular, basando se en las leyes migratorias de EEUU; pero si logra comprobar que su salida de EEUU se debio a un problema grave, puede conseguir su Visa de regreso y recuperar su Residencia.

Cuando aplique por la Visa de Returning Resident (SB-1), también debe incluir los siguientes documentos ante la Embajada o Consulado donde aplicará:

- La aplicacion llena para determinar su status de residente que regresa, Formato DS-117
- Su tarjeta de Residente, Formato -551
- Y su permiso de reingreso i-131, solamente en caso de tenerlo.
En este sitio oficial puede encontrar más información sobre el tema:
https://travel.state.gov/content/visas/en/immigrate/returning-residents.html

Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su pronta respuesta.

GRACIAS a usted por consultarnos. Le deseo suerte. Antes de irse haga CLICK en una de las estrellas que aparecen en la pantalla por favor, porque solo así el sitio me paga por el tiempo que paso con usted.

Abogado Perez y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle