Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2048
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
eduardolm está en línea ahora

Hola. soy cubana y quiero solicitar visa a españa desde el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola. soy cubana y quiero solicitar visa a españa desde el país donde me encuentro ahora residiendo temporalmente pero cuanto con mi pasaporte oficial para dicha tramitación sin embargo voy a viajar a españa desde Cuba con mi pasaporte ordinario.el cual no tengo ahora conmigo. es posible que aún cuando la visa me la emitan con eo número de mi pasaporte oficial pueda viajar a españa con el ordinario?

Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Voy a leer su pregunta detenidamente y a redactar una respuesta. Le pido que no se desconecte y a continuación podremos aclarar las dudas que le surjan en este chat.

Cliente: escribió hace 6 meses.
buenas tardes desde este lado.
esperaré por su.respuesta atentamente

Teniendo el visado expedido correctamente, que precisa por tener nacionalidad cubana, ambos pasaportes son acreditativos de su identificación, con independencia de que el visado se haya emitido en base a uno o otro.

Por tanto, tras las consultas pertinentes, el indico que puede acceder a entrar en España con el visado adecuado para tal fin y su pasaporte acreditativo en vigor, sea éste el oficial o bien el ordinario.

A su entera disposición para dudas,

Eduardo,

Cliente: escribió hace 6 meses.
para aclarar 1 poco más las dudas es por el hecho de q soy médico cubana y estoy de misión por esa razón no cuento con mi pasaporte ordinario para tramitar la visa.

Entiendo su situación. El visado es el documento que le exigen para la entrada en España, porque no es uno de los países que se encuentran exento. El visado es lo que autoriza el ingreso a España por cumplir los requisitos legales que se solicitan para la expedición del mismo. El pasaporte es meramente identificativo, con lo que a tales efectos es válido tanto el ordinario como el oficial.

Cliente: escribió hace 6 meses.
por lo que entiendo de su respuesta entonces puedo viajar a españa con 1 pasaporte diferente al de la solicitud siempre que este cumpla con los requisitos de tener vigencia de más de 3 meses hasta la fecha de vencimiento de la visa.

Efectivamente, así es. El pasaporte tendrá que estar en vigor, sea uno u otro.

Cliente: escribió hace 6 meses.
muchas gracias Dr por su tiempo y clara respuesta.

Muchas gracias a usted por confiar en nuestro servicio y, por favor, no se olvide valorar mi respuesta.

eduardolm y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle