Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 5092
Experiencia:  Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
62697105
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola yo entre a los estados unidos en enero de 1991 con visa

Pregunta del cliente

Hola yo entre a los estados unidos en enero de 1991 con visa de turista pero me quedé aquí que posibilidad hay para conseguir la residensia
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Abogado Perez escribió hace 7 meses.

HOLA. Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, las opciones son pocas, sin embargo haber entrado LEGALMENTE ofrece ventajas.

Ahora mismo, la única opción de conseguir la Residencia es a través del matrimonio con ciudadna/o americano.

Si se casa con una persona ciudadana, usted por haber ingresado legalmente tiene la opción legal de hacer su reajuste migratorio, sin tener que salir de USA. Es recomendable hacer el tramite con la ayuda de un abogado de Inmigracion, pero tambien lo puede hacer usted mismo siguiendo todos los tramites correctamente.

Para comenzar, deben someter el formulario I-130, para petición familiar. Con el formato deberá enviar copias de su certificado de nacimiento, comprobante de ciudadania, certificado de matrimonio de ustedes y si alguno de los dos estuvo casado antes, sus respectivos certificados de divorcio.

Debe enviar el comprobante de su entrada legal, que es copia del I-94 (permiso de entrada), así como sus certificados de nacimiento.También el conyuge de usted debe enviar documentos que evidencien que el gana lo necesario para mantenerlos a usted y a el.

Ademas del I-130, tendrán que someter los siguientes formularios:
I-485 (solicitud de residencia)
G-325a (información biográfica - uno para cada uno)
I-765 (solicitud de permiso de trabajo)
I-693 (examen medico que un medico certificado lo tiene que llenar) y I-864 (solicitud de apoyo financiero).

Esos formularios, y los costos los pueden encontrar en el sitio oficial
http://www.uscis.gov/forms

Cuando todo esté aprobado el podría recibir su permiso de trabajo en unos 6 meses, unos 2 meses despues tendrá la entrevista de Inmgración, y en alrededor de un año ya tendrá la Residencia temporal.

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.