Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, Abogada
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 3315
Experiencia:  26 años Experiencia en inmigración de Usa, Canada, Mexico y America Latina
59987555
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Como se puede solicitar una visa humanitaria para EEUU,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Como se puede solicitar una visa humanitaria para EEUU, siendo ciudadana Colombiana viviendo en chile. Motivos mi Hermana se ha enfermado gravemente de Cancer y tiene una hija minusvalida con varias discapacidades, la cual quedaría sola si ella fallece.Quedo atenta, Sandra Loaiza
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. Le informo que su pregunta había sido ubicada en una categoría diferente, por ello la he ubicado en la categoría correcta, que es Ley de Inmigración.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Cliente: escribió hace 7 meses.
Si estoy muy interesada por favor

Hola buenas tardes pido mil disculpas pero tenia un cliente en linea, cuando informo que seguía interesada le habla la Dra Ana Monsalve

por este motivo puede solicitar la visa humanitaria aviseme si esta en linea para indicarle los requisitos si quiere que nos comuniquemos mejor por via telefonotica puede pedir una llamada , o si quiere solo por este medio

su hermana no tiene mas familiares en los estados unidos que la pueda ayudar?

Cliente: escribió hace 7 meses.
18/01/2018

no entendi lo que escribio estimada cliente

lo que usted me indica es un parole mal llamado visa humanitaria.. es importante que antes de responder me informe si su hermana no tiene ningun familiar en los estados unidos

Cliente: escribió hace 7 meses.
Si ella es madre soltera tiene a su hijo menor de 11 años y una hija de 20 años discapasitada
Cliente: escribió hace 7 meses.
Así es quiero solitar un perole soy ciudadana Colombiana pero vivo en chile

perfecto usted puede ser acreedora de este parol ya que las causas para otorgarlos son las siguientes

usted es residente permanente en chile?

Cliente: escribió hace 7 meses.
Yo tengo run si

si tiene residencia permanente entonces si puede pedirla desde chile ,

si tuviera la nacionalidad chilena no necesitaba visa para viajar a usa, pero si solo tiene la residencia permanente entonces si, una residencia temporal no le permite que solicite en chile este visa humanitaria

para pedir la visa humanitaria usted debe demstrar que realmente hay una urgencia ...

Cliente: escribió hace 7 meses.
Mi vida es temporal que haría en este caso ?

si su visa es temporal debera solicitarla en colombia.

solo los residentes permanentes puede pedir visa para otro pais, y si tiene temporal tiene que hacerlo en su pais de origen, por tanto no va a peder solicitarla en chile, ya que su visa es temporaria

Cliente: escribió hace 7 meses.
O sea que me tengo que devolver a Colombia para solicitarla ?
Pero si toda mi vida y mi trabajo está aquí ?

lamentablemente asi son los procedimientos, ellos le dicen que la visa temporal es para estar por un tiempo en chile, por tanto no acredita la residencia permanente y al no demostrar ademas el arraigo en este pais van a considerar que usted pide este parol y se va a quedar en usa

lamentablemente asi son las normas de inmigracion y mas las de estados unidos que son mas complejas..

yo le voy a pasar los requisitos que coloca el consulado y lo primero que le dice ciudadania o residencia permanente

Cliente: escribió hace 7 meses.
Aunque tenga pruebas de las enfermedades de mi hermana y mi sobrina lo único que yo deseo es estar al lado de mi hermana mientras está en tratamiento
Cliente: escribió hace 7 meses.
Ya muchas gracias

yo la entiendo , y entiendo su dolor, pero las leyes de inmigracion de usa son muy duras, yo lo que le puedo decir que lo intente, para ver si ellos se lo aceptan pero los requisitos que le indican es asi, pero las esperanzas son las ultimas que se pierden

si puede demostrar la urgencia podria que ellos le dieran esta posibilidad, aunque no se lo aseguro

lamentablemente las leyes de inmigracion y mas las americanas son muy estrictas.. y hacen que familias enteras esten separadas.

Gracias a usted por venir a consultar espero de corazon que su sobrina mejore le envio muchas bendiciones para su hermana y sobrina...

Cliente: escribió hace 7 meses.
Si eso haré gracias me puede enviar los requisitos por favor

si con mucho gusto mientras usted valora la pregunta con la estrella del 3 al 5 yo le envio los requisitos para la solicitud... el sistema de valoracion esta en la parte superior derecha

Cliente: escribió hace 7 meses.
Sabe cuáles son los requisitos ??

si ya se los envio

Para realizar la petición de parole humanitaria es requerimiento completar dos formularios oficiales, pagar y adjuntar documentación adicional que apoye la petición.

Existen dos formas muy parecidas de solicitar el permiso:

Si el solicitante que fuera de Estados Unidos presenta la solicitud por sí mismo, es decir, una auto-petición, las reglas son las siguientes:

ANTES de comenzar a rellenar los formularios es necesario presentarse en persona en la embajada o consulado de los Estados Unidos y solicitar una pre-autorización para llenar el I-131.

Si se obtiene, en algún momento que ya se indicará será necesario acudir al consulado o a un centro de apoyo para que le tomen al solicitante los datos biométricos, como por ejemplo, las huellas digitales. Además, una vez obtenida la pre-autorización ya se puede ya completar la planilla I-131.

Esta planilla, que se llama en inglés Application for Travel Document es utilizado en más casos que nada tienen que ver con la parole humanitaria.

Por esta razón es que es fácil confundirse por lo que se recomienda prestar mucha atención o contratar a un abogado con experiencia en estos casos.

La otra planilla que se debe enviar con la aplicación es la I-134 que es una declaración jurada sobre recursos económicos. Incluir la declaración de impuestos, prueba de empleo actual y, si se pide el parole por razón médica, prueba de cómo se va a pagar el tratamiento.

Además, si un abogado colabora en la petición de este permiso, debe presentarse la forma G-28.

Asimismo, adjuntar toda la documentación adicional y detallada de apoyo que sirva para demostrar que existe una emergencia y también la papelería con documentos personales, como copia legible del pasaporte del solicitante, su certificado de nacimiento o adopción y, si los tuviera, los certificados de matrimonio y decreto de divorcio.

Además, escribir una carta concisa pero que contenga todos los puntos sobre por qué debe aprobarse la parole humanitaria.

Esta aplicación tiene en la actualidad un costo de $305 dólares americanos, pero verificar siempre antes de enviar la solicitud ya que puede cambiar.

https://www.uscis.gov/es/programas-humanitarios/permiso-humanitario/instrucciones-para-solicitar-un-permiso-humanitario

Cliente: escribió hace 7 meses.
Ya comprendo

Depende de dónde está la persona que realiza la solicitud:

Si el que pide el parole es la persona que solicita ingresar a Estados Unidos y por lo tanto se encuentra fuera del país, entonces la documentación se entrega o envía al consulado o embajada, quien la remite a la oficina del Humanitarian Affairs Branch (HAB, por sus siglas en inglés), que está ubicado en Washington D.C.

Por el contrario, si se cuenta con un patrocinador en Estados Unidos o se tiene aquí abogado, entonces existen dos direcciones. Emplear la correcta según el tipo de envío:

Para correo ordinario: USCIS PO Box 660865 Dallas, TX. 75266

Para correo exprés o mensajería: USCIS Attn: HP 2501 S. State Hwy 121, Business Suite 400 Lewisville, TX 75067

Como regla general, el USCIS responde por carta al solicitante y a su abogado, si lo tiene, entre 90 y 120 días después del envío. Sin embargo, si existe urgencia se puede solicitar tramitación de emergencia y se puede resolver en cuestión de días.

Si pasan más de 120 días y no ha habido comunicación de ningún tipo es recomendable escribir al lugar al que se envió la solicitud y pedir información.

Si se deniega la petición de la parole humanitaria, no se puede apelar, pero si cambian las circunstancias o se consiguen más documentos para apoyar la solicitud, se puede aplicar de nuevo.

Por el contrario, si se aprueba, se notifica al solicitante y a su abogado, si lo tiene. A continuación la embajada o el consulado se coordinará con el HAB y con el solicitante para entregarle a éste los documentos para viajar a Estados Unidos por el tiempo que se concede el parole, que generalmente es por el tiempo necesario que dure la emergencia.

El parole expira el día que se indica en el documento en el que se aprueba o, si se sale antes de Estados Unidos, ese día.

Se puede pedir un nuevo parole una vez que se está en Estados Unidos, es lo que en inglés se llama un re-parole. Esto es, no se trata de una extensión, sino de una nueva aplicación y se tiene que explicar por qué se necesita.

La documentación y el pago se envía a la oficina del HAB:***** NW, Ste 3300 Washington, D.C.###-##-####/p>

Cliente: escribió hace 7 meses.
Ok comprendo gracias por su explicación buenas tardes

Gracias a usted por venir a consultarnos buenas tardes.

Abog Ana M. Monsalve, Abogada
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 3315
Experiencia: 26 años Experiencia en inmigración de Usa, Canada, Mexico y America Latina
Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle