Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2517
Experiencia:  Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
María abogada está en línea ahora

Sr, tengo residencia desde el 2004 quisiera obtener la

Pregunta del cliente

Sr, tengo residencia desde el 2004 quisiera obtener la nacionalidad pero no se si me la otorgarán ya que tengo pensión no contributiva, como anexo puedo decir que tengo dos hijos nacionalizados, yo vivo sola. Atte Estrella
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  María abogada escribió hace 3 meses.

Hola buenas noches. Me llamo María y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Experto:  María abogada escribió hace 3 meses.

Estimada Estrella puede solicitar la nacionalidad por carta naturelaza y para ello tiene que presentar una solicitud dirigida a la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil, Dirección General de los Registros y del Notariado.

Se examinará su solicitud y se le informará si se le concede o no. Es un procedimiento de adquisición de la naciondalidad concedida discrecionalmente y ustee alega que lleva desde el 2004 residiendo en España y que sus hijos está nacionalizados en España.

No pierde nada por solicitarla.

Puede solciitarla sen los siguientes sitios:

  • a Oficina Central de Información y Atención al Público del Ministerio de Justicia. Plaza de Jacinto Benavente nº 3, 28012 Madrid.
  • En el Registro Auxiliar del Ministerio de Justicia. Dirección General de los Registros y del Notariado. Plaza de Jacinto Benavente nº 3, 28071 Madrid.
  • En el Registro de cualquier órgano de la Administración General del Estado (p.ej.: Delegaciones del Gobierno, Subdelegaciones) o de una Comunidad Autónoma.
  • En una oficina de correos.
  • En el Registro Civil de su domicilio y el Registro la enviará a la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil.
Experto:  María abogada escribió hace 3 meses.

Tiene alguna duda más estimada cliente? Sigo a su disposición por si tiene más dudas y si no las tiene le agradecdría que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.