Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 4859
Experiencia:  Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
62697105
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola mi nombre es Iván soy de Mexico tengo 12 años en los

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola mi nombre es Iván soy de Mexico tengo 12 años en los Estados Unidos entre ilegalmente tengo mi récord limpio tengo una de hija de 2 años podría aplicar para algo en estos momentos a cómo están las leyes

Hola. Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

En la actualidad no existe ningun programa para regularizar sus status migratorio. Y las leyes actuales no permiten que las personas que hayan entrado a Estados Unidos ilegalmente no pueden obtener su residencia mientras se encuentren dentro de los Estados Unidos. Esto aplica a toda persona que haya entrado por la frontera sin una visa valida, aunque la persona se haya casado con un ciudadano americano, tenga hijos que sean ciudadanos americanos, o haya recibido aprobación de una Certificación Laboral.

Actualmente solamente las personas entraron con algun tipo de Visa y se casan con un ciudadano americano pueden solicitar la residencia dentro de los Estados Unidos. La excepcion es que si el entr al país de manera ilegal y tiene la proteccion de la 245(i), si puede ser elegible para recibir la residencia o permiso de trabajo estando dentro de los Estados Unidos. Si entro ilegalmente puede usted empezar el trámite de la visa de inmigrante por peticion familiar, pero tendrá que salir del país y quizá afrontar la penalidad de 3 o 10 años.

Por esta razón para que un inmigrante ilegal se legalice existen solo estas posibilidades:

-Casarse con un (a) ciudadano(a), y tramitar dentro del país un I-130; pero si se le aprueba la petición, usted tendría que salir del país para continuar con el trámite. Y si usted sale del país para poder hacer los trámites desde el Consulado Americano en su pais de origen, existe la posibilidad de que no lo dejan entrar por 10 años.

Si se da esa posibilidad podría defenderse de ese castigo aplicando a traves del I-601, pero tendrá que comprobar que si a usted no lo dejan entrar de nuevo, su esposa o esposo ciudadano va a sufrir de manera exagerada, hasta el punto de que no podria vivir sin usted.

-Otra opcion sería pedir Asilo Político, cuyo requisito principal es el temor de regresar a su país si se siente perseguido por problemas de raza, opinión política, religión, o por ser integrante de algun grupo social concreto. Solamente que para solicitar asilo, usted tendira que pedirlo dentro del primer año de estar en el país.

-Ahora que si despues de que se le niegan todas esas posibilidades usted enfrenta un proceso de deportacion, hay casos humanitarios de situaciones muy extremas en los cuales se les puede pedir a inmigración que difiera esa orden de deportación; pero ES MUY DIFICIL que el servicio de inmigración apruebe esos casos, porque hay que probar contundentemente que se trata de casos de sufrimiento extremo que padecera algun hijo o padre o madre residente o ciudadano que no podra vivir sin la presencia de usted.

-Si usted tiene 10 años o mas en el pais puede aplicar por la ley de los 10 años, pero otra vez, tiene que comprobar que alguien va a sufrir extremadamente, y si no lo comprueba la deportacion sera inevitable.

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Abogado Perez y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle