Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2125
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
eduardolm está en línea ahora

Hola necesito una consulta ahora me entero que se aprobó que

Pregunta del cliente

Hola necesito una consulta ahora me entero que se aprobó que la ley de nietos como se conoce en España que solo le daba la posibilidad de acojerce a los bisnietos menores de 18 años ahora se amplio a los mayores quería saber si es así, y si es asi quiero plantear mi situación mi mamá era nieta de español había hecho los trámites para la ciudadanía hace ya 10 años y antes de recibir la ciudadanía ella falleció quiero saber si tengo algún derecho para optar por la ciudadanía española
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  eduardolm escribió hace 3 meses.

Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Voy a leer su preguntadetenidamente y a redactar una respuesta. Le pido que no sedesconecte y a continuación podremos aclarar las dudas que le surjanen este chat.

Experto:  eduardolm escribió hace 3 meses.

Sobre el tema, a día de hoy, el Senado ha iniciado la tramitación de la popularmente conocida como "Ley de Nietos". El trámite parlamentario no ha concluido, por lo que la Ley todavía no consta de redacción definitiva. Respecto al texto presentado podrían darse el caso de modifcaciones durante su tramitación, por lo que es aventurado establecer claramente cuáles van a ser los requisitos y requerimientos exactos para acceder a la ciudadanía española. Debemos esperar a su aprobación definitiva y publicación en el BOE.

No obstante, sólo como anticipo y aproximación, ha trascendido, como caracteres esenciales de la propuesta de Ley, los siguientes:

Los postulados de la nueva legislación incluyen cuatro casos específicos a los cuales se les otorgará la nacionalidad española:

  1. Nietos de españolas casadas con un no español entes de la entrada en vigor de la Constitución de 1978.
  2. Hijos de españoles que no consiguieron la nacionalidad por tener mayoría de edad cuando entró en vigor la Ley de Memoria Histórica.
  3. Nietos de españoles emigrados que perdieron la nacionalidad
  4. Nietos que, habiendo ostentado la nacionalidad, la perdieron por no ratificarla cuando llegaron a la mayoría de edad.

En definitiva, debemos esperar a la aprobación definitiva, lo cuál no parece vaya a demorar mucho más. A día de hoy, no hay texto definitivo pero todo parece indicar que pueda abrir una puerta para casos como el suyo, que permitirán obtener la ciudadanía.

Quedo a su entera disposición para dudas.

Eduardo,

Experto:  eduardolm escribió hace 3 meses.

Estimado cliente,

¿Ha podido aclarar sus dudas entorno a mi respuesta? Estaré a las que le surjan.

Saludos cordiales,