Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2203
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
eduardolm está en línea ahora

Hola buenas tardes mi pregunta es, como puedo hacer

Pregunta del cliente

hola buenas tardes
mi pregunta es , como puedo hacer reagrupar a mi marido ? ademas este año estoy enferma y nececito alguen de familia a mi lado ... tendgo dos hijos de 10 y 8 años , un contrato fijo , un sueldo que no llega a los 1200 euros
por mi salud no pudo trabajar horas extras para llegar a lo que el estado pidé
qual son las otras opciones ?
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  eduardolm escribió hace 4 meses.

Estimada cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Procedo a leer su pregunta y a responder a la máxima brevedad. No se desconecte, por favor.

Experto:  eduardolm escribió hace 4 meses.

Los requisitos económicos de la reagrupación familiar son los siguientes:

  • Para unidades familiares que incluyan dos miembros (reagrupante y reagrupado) se exige una cantidad mensual del 150 % del IPREM, que este año 2018 asciende a 805,50 euros.
  • Por cada miembro adicional se deberá sumar, el 50% del IPREM, es decir en este año 2016 se sumarían 402,25 euros.

Es decir, contando que se pusiera un hijo como independiente no viviendo con ustedes (el que tiene 18 años), aún así necesitaría un salario de unos 1208 euros mensuales. Intente hablar con la empresa para ver si le puede emitir nóminas por al menos esa cantidad y, desde luego, no poner el hijo de 18 como conviviente a cargo en la unidad familiar.

Si aún así no es posible, habrá que buscar fórmulas distinas a las de la reagrupación. Por vía legal no podría entrar pero si está en España un cierto período de tiempo, aunque sea ilegal, podría acabar por arraigo solicitando residencia. Por vía legal, si la opción de la reagrupación no progresa, no hay otras que a día de hoy se adapten.

Quedo a su entera disposición para dudas,

Eduardo,

Cliente: escribió hace 4 meses.
Buenas tardes y gracias de responder a mi pregunta
Todo que usted ha dicho lo savia lo que esperaba de mi jistor era d escrivir una carta a las otoridades explicarles mi situation ....mi enfermidad nececita un familiar a mi l'ado
Soy de argelia y para conseguirle un visado es de los imposibles.
Gracias
Experto:  eduardolm escribió hace 4 meses.
Entiendo su situación y lamento no poder aportarle nueva información. No obstante, ofrecerle falsas esperanzas no sería ético ni justo por mi parte. No tratamos nunca de contentar a los clientes con esperanzas falsas. Se trata sólo de dar opinión y asesoría realista.
Personalmente, ante una situación como la que me expone, yo prefería conseguirle visado de turista y quedarme el tiempo necesario. Ojo, esta es una opinión no ajustada a Ley, pero dada la situación política actual de España y la situación de su marido, veo muy poco probable que iniciaran un proceso de expulsión. Además, la sanidas universal gratuita se acaba se ampliar en España también para personas en situación no regularizada. Sigo a su disposición. Eduardo,