Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2763
Experiencia:  Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenos dias. Soy ciudadano espanol de origen nacido en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias. Soy ciudadano espanol de origen nacido en Espana que va a tener un hijo nacido en Santo Domingo (Republica Dominicana).La madre y yo no estamos casados. Voy a asistir al nacimiento y a darle el pasaporte espanol a nuestro hijo. Que opciones tiene la madre para poder venir a Espana con nuestro hijo una vez tenga su pasaporte espanol?. Estoy dispuesto a ir personalmente para volver los 3 en el avion. Es probable que cuando vaya nos casemos, pero la inscripcion del matrimonio demora un ano.He oido que si estamos casados y el matrimonio esta en tramite de reconocerse en Espana y ademas tenemos un hijo puede recibir una autorizacion especial aunque no este reconocido el matrimonio aun. Lo esencial es que ella venga, no importa si no tiene derecho a trabajo o si la visa es de corta estadia o si es una autorizacion especial, lo importante es que venga cuanto antes. Disponemos de escrituras de un buen piso en Madrid, el alojamiento no es problema. No tengo nominas estables pero si un buen ahorro y mis padres pueden de ser necesario aportar nominas de jubilacion (2100 euros entre los 2), no importa firmar declaracion de compromiso de no utilizacion de servicios sociales, no nos hara falta, solo importa que ella venga cuanto antes desde que nuestro pequeno tenga su pasaporte espanol. Estamos dispuestos a hacer pruebas de ADN si eso acelera las cosas. Que opciones tenemos?.Creo que siendo madre de espanol podria salir de Republica Dominicana,el problema seria al llegar a Barajas, pero imagino que no pueden negar a un bebe espanol entrar sin su madre ya que un nino de 3-4 meses necesita a la madre. El bebe nacera en Noviembre. No hay opcion de pedir visa de turista. Le ruego que me ayuden por favor, estoy preocupado. Muchas gracias por su atencion.

Hola buenos días. Me llamo Maria y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo

Estimado cliente su mujer una vez esté en España podría solictiar la residencia por arraigo familiar al tener un hijo de padre español. Puede entrar inicialmente con visa de turista y luego solciitar dicha autorización de residencia por circunstacias excepcionales en base al arraigo.

Estos son los

REQUISITOS

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.
  • No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.
  • Ser padre o madre de menor de nacionalidad española, o hijo de padre o madre que hubiera sido originariamente español.
Cliente: escribió hace 3 meses.
Estimada Maria: como ya le dije, no hay opcion de pedir visa de turista. Una vez aqui se puede pedir arraigo, lo que yo me refiero es que autorizacion pueden darla para salir. Ya le fue rechazada una visa de estudios como ya indique y ahora no se puede pedir visa de turismo puesto que ya no trabaja. La cuestion es pedir alguna autorizacion que le permita llegar a Espana, el problema es la llegada a Espana. No hay ninguna ley que establezca que no se puede privar a un menor espanol de su madre?. Si nos casamos y el matrimonio no esta registrado, no le dan autorizacion por causa excepcional?. Tenga en cuenta que un bebe de pocos meses no puede ser separado de su madre. La opcion es obtener permiso de entrada a Espana desde alla. Gracias por su atencion.

Disculpe porque no había entendido bien. Va a ser complicado pero ustedes pueden acudir a la embajada o consulado una vez casados aunque el matrimonio no esté legalizado en España y solicitar una autorización especial para residir en España pero debo serle sincera y comentarle que pueden denegarlo en tanto en cuanto el matrimonio no esté reconocido en España. La política migratoria se ha endurecido.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Por ejemplo, he visto que como pareja de hecho tambien se puede. Lei que se puede hacer pareja de hecho ante notario es valido tambien. Se puede hacer pareja de hecho ante notario mediante poderes?. Se pueden mandar documentos y que ella firme y los devuelva.Si es valido en todo el territorio nacional se supone que sera valido ante la embajada, no?. Suponiendo que consigamos ser pareja de hecho, si tenemos un hijo y prueba de alojamiento, darian el visado rapido?. Comprendo que la ley de inmigracion se ha endurecido, pero el nino es espanol y necesita a su madre.

Para ser pareja de hecho también tienene que estar inscritos en el Registro de parejas de hecho y haber estado empadronados en España por lo menos un año.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Bueno, yo llevo empadronado en Espana desde que naci. Con eso se podria?

Tienen que estar empadronados ambos, no usted solo.

María abogada y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle