Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a María abogada
María abogada
María abogada, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 3056
Experiencia:  Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
María abogada está en línea ahora

Buenos días, estoy casado con una española, llevamos 4 meses

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, estoy casado con una española, llevamos 4 meses viviendo en Santa Cruz de Tenerife (vinimos de Venezuela), iniciamos mi proceso para el NIE en Diciembre y tengo mi primera cita para entrevista el 11 de Abril. Tengo tres preguntas: 1. Tengo que vivir un año consecutivo en Espana para poder aplicar a la nacionalidad (no debo salir del país?)?, 2. Luego de aplicar a la nacionalidad cuanto tiempo puede pasar para recibir la nacionalidad/pasaporte? 3. Debo permanecer en España mientras espero la nacionalidad? Gracias.

Hola buenas tardes

Mi nombre es María trabajo como abogada y en breve le responderé

En relación a sus preguntas le voy a responder a cada una de ellas y si tiene dudas me pregunta lo que necesite.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias Maria

En relación a su primera pregunta usted puede salir de España pero no cuando quiera porque puede ser causa de denegación. legalmente puede salir sin ser superior a salidas de tres meses consecutivos.

En relación a su segunda pregunta es un trámite administrativo y suele demorar sobre unos 15 días o un mes y en relación a su úlitma pregunta no es necesario que permanezca en España sino como le comenté puede salir del país pero no más de tres meses consecutivos. Es decir, mi recomendación es que no saliera más de una vez como máximo tres meses.

¿Tiene alguna pregunta mas estimado cliente? Si no tiene más dudas le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
En relación a la primera pregunta, como así que no puedo salir cuand quiera? Hay que pedir un permiso especial? Y, para cumplir con el requisito de un año de vivir en España puedo estar 4 meses, salir por uno, entrar y luego pasar los 8 meses que me faltan para cumplir el año? Entiendo que es un año consecutivo según lo que he leído.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Segunda pregunta, aplico a la nacionalidad española y sólo en un mes recibo el pasaporte??? Esto suena increíblemente rápido.

No, no hay que pedir ningún permiso especial. Es que no puede salir las veces que quiera porque si lo hace le pueden denegar la nacionalidad. Lo que quería decir era que puede salir del territorio español pero no las veces que quiera, perdone si en eso no me he explicado bien.

En cuanto al año de residencia el criterio predominante es que no es obligatorio un año consecutivo sino que puede usted salir por ejemplo un mes y sumar el plazo anterior al que tenga depsues de su salida ya que lo importante es su vinculación con España.

Y en cuanto al plazo quería decir que cuando usted tenga reconocida la nacionalidad española suele tardar un mes más o menso la concesión del pasaporte. El trámite desde que la solciita hasta que se la conceden suele ser de un año.

¿Han quedado ahora resueltas sus dudas?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias. Más claro! Una cosa más, una vez haya cumplido el año de vivir en España y ya he aplicado a la nacionalidad necesito seguir viviendo en España mientras espero respuesta del proceso de la nacionalidad?

En relación a su última pregunta si debe seguir viviendo en España aunque podrá salir del país no más de tres meses consecutivos.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Mil gracias Maria! Ultima pregunta, hay alguna forma de agilizar el proceso de nacionalización? Nuevamente gracias.

Siento decirle que no hay manera de agilizarlo, lo siento.

Tiene alguna pregunta mas estimado cliente? Si no tiene más dudas le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que si usted no valora el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

María abogada y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle