Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2837
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
eduardolm está en línea ahora

Hola, escribo por qué estoy interesado en conseguir un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, escribo por qué estoy interesado en conseguir un visado de corta duración para poder viajar a españa, tengo residencia America por 5 años y soy de nacionalidad. dominicana. Me gustaría saber cuáles son los documentos y pasos que tengo que hacer
JA: ¿Cuál es tu estatus oficial? ¿Tienes alguna solicitud o petición pendiente con las autoridades de inmigración?
Customer: Soy residente americano
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Estoy en Lebanon Pennsylvania
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: No
Cliente: escribió hace 4 meses.
Disculpe pero también me gustaría saber cuanto tiempo tardaría conseguir el visado por que me gustaría viajar en a principios de noviembre de estes ańo

Buenas tardes,

Soy Eduardo y trabajo como abogado colegiado en ejercicio en España. Leo su pregunta y le respondo.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Buenas tarde y muchas gracias

El perioodo de tiempo suele ser pocos meses para la tramitación del visado y varía enormemente desde el país de origen que se tramite, indiquen urgencia en el mismo.

Le dejo la información, clave, oficial, de todo lo que precisan para no tener problemas en la concesión del visado y aduanas fronterizas.

Quedo a su entera disposición para dudas

Viajes de carácter turístico o privado.

En estos casos se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

1. Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida por la Comisaría de Policía correspondiente a su lugar de residencia.

IMPORTANTE: En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada.

2. Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.

3. Billete de vuelta o circuito turístico

Para la acreditación de los medios económicos, se tendrá en cuenta lo dispuesto en la Orden PRE/1282/2007, de 10 de mayo, sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España. La cantidad mínima a acreditar es de 90 euros por persona y día, con un mínimo de 810 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.

Estimado cliente,

¿Tiene alguna duda? Estoy a su disposición para aclarar cualquier detalle. De todas formas, le agradecería que valorase mi respuesta.

Saludos cordiales,

Cliente: escribió hace 4 meses.
Oh si muchas gracias, solo tengo una duda, según los dados que leí tengo que presentar una prueba de una reserva de vuelo de ida y vuelta y de hotel también 15 días antes. Cómo sería eso

Debe tener la reserva de los vuelos de avión, de ida y vuelta, y reserva del hotel o bien carta de invitación de un tercero.

eduardolm y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle