Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2621
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
eduardolm está en línea ahora

Buenas tardes. Se me presenta la siguiente situación: estar

Pregunta del cliente

Buenas tardes. Se me presenta la siguiente situación: estar en España durante 3 años con el visado de estudiante, proceder a realizar la modificación de estatus de estudiante a autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena por primera vez, este cambio gracias a llevar un tiempo vinculado a una empresa por medio de un convenio de prácticas y accedieron a presentar esta solicitud con los documentos personales del estudiante y los relacionados con la empresa incluido el contrato laboral que pide extranjería. En el momento de iniciar el trámite con la recepción de los documentos, el período de estancia queda automáticamente prorrogado hasta que extranjería emita una resolución sobre el tramite que mínimo puede tardar 3 meses.
Cómo puede hacer la empresa para seguir manteniendo el vínculo laboral con el estudiante, mientras sale la resolución por parte de extranjería sobre la modificación del estatus?
Enviada: hace 7 días.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  eduardolm escribió hace 7 días.

Buenas tardes

Experto:  eduardolm escribió hace 7 días.

Estimado cliente, me llamo Eduardo, soy abogado en ejercicio, leo su pregunta y le respondo.

Cliente: escribió hace 7 días.
Buenas tardes Eduardo.
Experto:  eduardolm escribió hace 7 días.

Estimado cliente,

En los casos de extranjería, tanto de modificaciones de visados como para el caso de arraigos laborales, por ejemplo, se utilizan la figura del precontrato de trabajo. El precontrato de trabajo es una especia de promesa de trabajo documentados, exactamente con la misma validez de un contrato de trabajo, pero que incorpora una cláusula conforme a la cual el contrato de trabajo entrará en vigor una vez que sea concedida la autorización de cambio de autorización de residencia.

Quedo a su entera disposición.

Eduardo, abogado colegiado ICACOR núm. 4541

Cliente: escribió hace 7 días.
Muchas gracias por su respuesta Eduardo.
Igual la pregunta que le formulo es: cómo mantener la relación laboral entre la empresa y el estudiante por el lapso de los 4 meses o más, en los que tarda extranjería en dar una respuesta sobre el trámite? Ya que la legislación (al parecer) tiene una vacío en cuanto a este período, ya que es el período comprendido entre el vencimiento del visado y la respuesta por parte de extranjería.
Experto:  eduardolm escribió hace 6 días.

Buenos días,

Disculpe la demora. Con el NIE pueden darle de alta en seguridad social y tener contrato de trabajo aunque tengan pendiente la autorización de trabajo. Eso sería una opción. La otra sería el precontrato que le indico, aunque ahí la relación laboral no estaría en vigor.

A su disposición,